Música

Yo ya me harte de los covers…

February 3, 2014

Ok, ya no me vengan con ese cuentecito de:

Es que en El Salvador no se produce nada bueno.

 

Mentiras.

El Salvador tiene talento y muy bueno. Así que comencemos a reventar esas burbujas que nos han encapsulado para no apoyar lo nuestro. Qué nos han hecho creer que solo lo de otros países funciona, que tenemos que hacer grandes viajes a grandes conciertos para vivir una experiencia genial con la música. Mentiras. Lo podes tener en El Salvador. Sí. ¿No me crees? No me retes. Porque si lo hay.

 

Entonces, dejemos de lado el hecho que vos y yo pasamos por un tiempo no atendiendo ni apoyando lo nuestro. Que dimos dinero a artistas ajenos a nuestro país, no, tampoco te arrepientas, siempre es bueno comprar un disco completo y ahora, pagar la suscribción de Spotify premium, pero ajá, el problema esta  que cuando nos invitaron a un concierto de alguna banda de El Salvador nos asustamos, porque, pensamos que nos iban a asaltar o que solo iba “gente extraña”, pero peor aún, pensabas que lo que ibas a escuchar no iba a ser bueno. Mentiras. Seguiste pensando lo mismo hasta que basicamente te sentiste obligado a ir a un concierto de ellos, hasta que conociste a estos talentos que llevan una doble vida por amor a su arte, trabajan, estudian y.. ¿sabes qué? tiene tiempo para componer, ensayar y componer de nuevo, para obtener dinero extra para grabar y producir, los vez tocando COVERS en algún bar de sivar, con la esperanza que el dinero que ganaran en ese momento, en ese lugar, los acerque más a su sueño, PARA QUE VOS, VOS, VOS los escuches, ¿porque sabes? en algún momento de la vida, esperan dejar de tocar esos COVERS para que vos finalmente APRECIES su música, estas bandas que hacen lo imposible por promocionarse, que cuando se escuchan en La Femenina o en las 111 del año, se les salen lagrimitas.   Ajá, pero vos, los subestimabas y pensas que no hay futuro en la música de El Salvador.

Y entonces, vas de camino a tu trabajo y fuck, dejaste tu iPod. ¿Entonces qué escucho?
Ni modo, la radio. 

La pones, y de la nada, escuchas esta canción, que te enamora, que te hace sentir extraño, que te mueve y te aprendes una parte de la letra y la googleas. No aparece nada. Hasta que vez un link que dice “XXX banda” en Soundcloud. Y te das cuenta que tienen como 1000 plays y te das cuenta ¡Y DING DING DING! encontras la canción que buscabas, y TE DAS CUENTA QUE SON DE EL SALVADOR.. O GUATEMALA o algún lugar en Centro América. Y te sentís feliz y mal al mismo tiempo. ¿Por qué no los había escuchado antes? ¿Qué? ¿De dónde salió esto?. Es en este momento, en el que vos devotamente regresas y los buscas y les decís GRACIAS.

Pero ese gracias, ese gracias no es suficiente.

Sabes, son tan buenos que te regalan su música, a dólar la canción ¿va querer?

Sabes, son tan geniales, que hacen -casi- cualquier cosa por llamar tu atención, esperando no ser tan excéntricos.  ¿Pero de qué te quejas? ¿ya viste a la Miley? Ok, regresemos el punto.

Esta se suponía iba a ser una invitación polite a: Por Amor a La Música > La Semana Sin Covers.

Por amor a lo nuestro, por amor a tu país y a tu gente, date el tiempo de escuchar en vivo este talento, te lo prometo, no te vas arrepentir. ¿Sabes qué te garantizo? sentirte orgulloso de esto. De sentirte tan orgulloso, de disfrutar un momento tan grande, de conocer nueva gente, de acercarteles y preguntarles ¿cómo haces para crear eso? que no te vas arrepentir.

Y más allá de los músicos, la gente que hace esto, que lo mueve, por amor a sus bandas, por amor al talento.

Liberate de los covers…

De lo mismo…

De lo de siempre…

Anda a la Semana Sin Covers ¿Sí? 

 

CONOCE EL TALENTO

You Might Also Like