Vida

¡Vacacionando en casita!

March 25, 2013
staycation

me-travel-poster

Usualmente no hago planes en temporada de vacaciones, casi siempre me quedo en casita y la verdad, para serles honesta muchas veces prefiero quedarme, sobre todo porque en vacaciones todo esta exageradamente lleno y tampoco porque no me gusta quedarme toda la temporada en la playa, así que ya hice una especie de “plan de vacaciones en casa” lo que me permite no aburrirme y poderle sacar jugo a todo este tiempo que tengo libre.

Lo mejor de las vacaciones es saber que tienes todo ese tiempo disponible solo para ti y es mejor aun cuando un par de semanas antes planificas tu vacación dentro de casa (eso sí, haciendo todas las cosas que debes de hacer sin decir “lo haré en vacaciones” y al final no lo haces, pasan las vacaciones y ta-daa no hay nada hecho).

Mi primera recomendación para las vacaciones en casa es que inicialmente hagas tus tareas y otras cosas que tienes que hacer y tienes que presentar al regresar a clase o trabajo, en muchas ocasiones la pereza nos gana, pero entre más liberado estés de esas cosas desde el inicio menos vas a decir “lo haré mañana” por lo que no tendrás que posponer ninguno de los días siguientes diciendo “lo siento, tengo que terminar una tarea” y cuando haces el intento por comenzar, comienzas a procrastinar en Facebook, twitter o donde sea y ya no haces nada, ni saliste ni hiciste lo otro, por lo que aprovechar tu primer día de vacaciones es súper importante (lo sé, el primer día es para asimilar que estas libre, pero es mejor liberarse el primer día que sentir esa carga durante la semana). Entre más libre estés más motivado estarás en hacer otras cosas.

¿Qué cosas puedo hacer dentro de la casa? (en otras palabras: que no me aburran, que no sean una obligación y que las disfrute al máximo).

Estas son mis recomendaciones:

Ordenar tu cuarto como vos queras

Darle un cambio a tu cuarto en vacaciones, limpiarlo, y tenerlo ordenado le dará un giro tremendo a como te sentís, sí lo dejas limpio y con ubicaciones diferentes de tus muebles es probable que quieras pasar más tiempo ahí. Si tienes bastante tiempo puedes hasta pintarlo o hacer alguna manualidad para decorarlo, trata de mantenerlo ordenado durante la semana de vacaciones y tu humor mejorara.

                                                                                                Source: norskeinteriorblogger.no via Carol on Pinterest

 

Sacar a pasear a tus mascotas y aprovecha bañarlas

Dale un baño a tus mascotas y… ¡diviértete haciéndolo! Tomate tu tiempo, disfruta del baño junto con ellos, sí tienes hermanos diles que te ayuden en ese tiempo, si lo bañas en el jardín puedes también aprovechar a limpiar tu jardín y dejarlo todo bonito. Eso sí, asegúrate de que sí vas a regar el jardín no tener a tus perros cerca después de haberlos bañado.

 

                                                                                                                 Source: Carol on Pinterest

Spa Day: Toma un baño más largo de lo normal

usualmente tenemos el tiempo contado para tomarnos una ducha durante nuestra semana de trabajo o estudios, sin embargo durante vacaciones puedes tomarte una ducha larga, dejar tu acondicionador por más tiempo, hacerte el wax (jaja, bueno, sí pueden)  que se yo, exfoliarte todo el cuerpo en fin consentirte lo más que puedas. Eso sí, se consiente del agua que vas a utilizar. Y no te vayas a pasar de la raya, no te vayas arrugar más.

 

                                                                                                              Source: lulus.com via Lexi on Pinterest

 

Hacer los tutoriales de Pinterest o YouTube

Muchas veces decimos “quisiera tener tiempo para poder hacer X tutorial o X cosa” en vacaciones tendrás mucho más tiempo para hacerlos, de tomarte el tiempo de buscar todos los implementes que necesites e incluso, si eres excelente en lo que estás haciendo hacer tu propio vídeo-tutorial, foto-tutorial, post-tutorial (#OkNo) de lo que estés haciendo :D.

 

Cocina algo rico

Sí vives en El Salvador, usualmente en vacaciones de semana santa hacemos torrejas y dulces de todo tipo con frutas de la temporada en vacaciones agostinas pues salimos a comer elotes locos, churros españoles, etc,  sin embargo puedes probar algunas recetas fáciles, el mejor lugar para encontrar recetas, pues es Pinterest, te comparto mi board de comidilla con recetas deliciosas :D.

 

Invita a tus amigos a ver una película

 Ahora que ya tienes tu cuarto ordenado, tu mascota limpia y ya sabes cocinar algo rico, aprovecha a invitar a una de tus amigos a ver una película contigo, Netflix puede ser una buena alternativa.

Siesta larga

 Levántate temprano, báñate, come algo y después ve una película y quédate dormido, en mi opinión esta es una de las mejores cosas de vacaciones, puedes dormir al estilo panda deliciosamente y eso sí, desconectate de tu teléfono y computadora.

 

Date una vuelta

 Muchas veces no salimos porque financieramente hablando andamos… pobres, pero hacer window-shopping, ir por un helado no te afectará mucho, puedes ir a los lugares que estén cerca de tu casa y disfrutar de un cambio de rutina.

 

Toma un libro, escribe o surfea en la interwebz

Y con surfear en la interwebz no me refiero a stalkear a alguien en “Facebook” o “Twitter” me refiero a que salgas de esos dos lugares y vayas a leer otras cosas, algún blog genial como hellogiggles.com, thoughtcatalog.com, wondrus.la, brainpicker.com, xpressate.net, queith.com, etc. Sí te gusta escribir ¡No lo dejes en  140 caracteres! Compartí más.

Ya tenes cosas que hacer ¿Qué NO te puede faltar?

Buena música, la música es indispensable. Sí andas buscando música nueva, podes encontrar mis recomendaciones por aquí. La música puede teletransportarte a cualquier lugar que queras así que utiliza los poderes mágicos de esta.

¡Felices Vacaciones!

You Might Also Like