Inspiración

Tales of a single girl: Get your shit together (día 2)

October 20, 2013
8596746989_23a999e440_b

Este es mi segundo día como “soltera” y bueno, el primer día fue el peor, realmente la guía #1 no funciono del todo, pero también porque no la cumplí del todo, me quede encerrada en mi apartamento llorando y escuchando a Carla Morrison con “Déjenme Llorar” debo decir que ese plan no funcionó para nada y la lección aprendida es: ¡SALGAAAAAN! Si acaban de romper, hay más vida allá fuera.

43985919_3bc19d9352_o

Así que en la tarde gracias a un buen amigo que paso por mí, salí, y bueno, no había comido nada, cosa extraña porque yo sí soy comelona por lo que  decidí realmente ir por un helado, platicar y llorar internamente, a ese punto del día no había podido hablar con él, y ya me estaba comenzando a desesperar.

Pequé, ya de regreso en casa estaba desesperada, no sabía qué hacer, no sabía que decir, no sabía cómo sentirme, entré a mi apartamento y me puse a llorar, como que si no existiesen otras cosas por las que ser feliz.

Por otro lado, seguía intentando comunicarme con él, simplemente quería sacarlo todo. Pero al final, no funciono, había llorado tanto en todo el día que al final, logré quedarme profundamente dormida un par de horas, pero en un par de veces me despertaba e intentaba llamarle y el no correspondía y no digo que este mal, cada quién toma sus decisiones para sentirme mejor y yo sé qué él lo hizo porque realmente no quería alargar las cosas.

Durante ese día, inesperadamente la persona que menos pensé, identificó que estaba mal, así que… estos son los momentos en los que te das cuenta de los verdaderos amigos. De esas personas que realmente saben detectar cuando tu estas mal.

Lo único que puedo decirle a esa persona es gracias, porque me reanimó mucho.

Al despertarme de mi sueño zombie, me di cuenta que él había contestado uno de los mensajes que dejé en su Facebook.  Y ese fue en el momento en el que no pude regresar a dormir más. Fue el clásico.. “No hagamos las cosas más difíciles” eso solo sirvió para que pusiera mal. Lección: nunca les hables cuándo realmente estas mal, es mejor guardar la compostura sino vas a tener un… vómito de emociones y eso, señoritas, no ayuda en nada. Es más lo asusta y después te asustas vos porque te quedas WTF, porqué dije eso.

Entre tanto, el  ambiente es un factor clave para hacer sentir mejor o peor…

Así que decidí poner mi playlist de Coldplay, la cual en parte no fue una decisión tan mala ya que “Lost” y “Fix You” no son tan  malas pero llegas a canciones como “Trouble” y “Hardest Part” que realmente, no son nada animantes.  Lección: No hagan esto, no pongan música deprimente al final del día, ni canciones que les recuerden a él, sobre todo cuando no han podido hablar con él.

La música puede convertirse en tu mejor aliado o en tu peor enemigo

 

3044983457_1ac27773fa_b

Cuidado con las emociones saltarinas

Y este es el peor error que cometí al final del todo: exponer mis sentimientos y dejar que se sobrepusieran a mí, que me guiarán a hacer cosas que no valen la pena. No sé si fue mí subconsciente diciendo: ¡HEY! NECESITAS DE OTRA GENTE, ¡HEY! es hora de pedir ayuda. Pero a las 05:00 A.M. ya había desactivado mis cuentas de Twitter y Facebook y a esa hora, a esa hora, ya tenía a mi mejor amigo en el teléfono terapeandome, para no hacer o cometer alguna locura. En ese momento también decidí sacar TODAS mis emociones en Facebook con él, no funcionó del todo porque no nos llevó a una… ¿conversación coherente?.

3834802666_31c33e7bd8_b

Por la mañana volví hablar con mi amigo (la mañana de este domingo) y bueno, comenzar con la clásica terapia de “Todo estará bien”…vos sabes que en el fondo queres estar bien, pero hay algo más grande, algo que es un capricho de tu ser que no te deja moverte, porque en cierto punto, no queres aceptar esa realidad, porque piensas que puede cambiar todo, pero es probable que no sea así.

Pero lo bueno, es que recordé que no solo tenía una playlist triste post-breakup sino tenía mi clásica música de domingo, así que decidí escuchar a Washed Out con Amor Fati, yo amo a Washed Out por sus tonos que me ayudan a concentrarme y casi nunca por sus letras, así que decidí buscar la letra de esa canción, la cual funcionó perfectamente para mi momento, no solo la canción sino el video.

Don’t try, you’ll find
Was not your fault
The goal, reach out
The choice is yours to find

Design, you’ve got
The life to guide
Your faith decides
The world’s your goal to find

Relax, slow down
They’ll hope, design
Even though he’s hard to forgive
When you can’t just fall in love
Just to know your thoughts you know that
You’ll be all right in time

Design, you’ve got
Your life to guide
Your faith decides
The world’s your goal to find

Liberación total

Me puse a pensar en cómo liberarme de esas cosas, de vivir, de tomar mis decisiones propias, de dejar el capricho  y ver la realidad de cómo son las cosas.

8596746989_23a999e440_b

Así que la vi, me inspiré y me anime a hablarle, pero no de la forma agresiva-pasiva sino más como: ¡Lo superaré!. Lección: esto es mejor que otra charla diciendo qué vuelvas es cómo, chavalo, te amo, me vas hacer una gran falta, pero te superaré, I WILL SURVIVE!!!

Sí, sí… con el fondo de esta canción..

Vos también podes tomar decisiones

Así que le hice una propuesta: hablar con él por última vez y dejarlo todo claro, dejarle saber lo que sentía, saber las razones verdaderas del porqué del rompimiento y sobre todo, saber cómo estaba, sí estaba bien o mal. Al inicio no sabía si era lo mejor, pero esta vez le di la razón a mi corazón de hacerlo, sabía que era la única forma de que me iba a sentir mejor, el finalmente accedió.

Debo decir que en muchos días nunca había sentido tantos “achaques” al corazón, ese extraño dolor de preocupación que te da en el pecho y es ahí donde te das cuenta que “Amar duele tanto” porque sí duele, físicamente hablando.

Pero estaba decidida a tener una conversación con él, digna de un buen desenlace.

Al final hablamos, lloramos, nos abrazamos, nos dijimos lo que sentíamos y las verdaderas razones porque teníamos que alejarnos. Eso me hizo sentir tan bien, sentir tranquila, saber que no existirán historias que tendrán que ser inventadas por mi mente, todo estará bien, quedamos como amigos.

Y la lección más importante es que de hoy en adelante cada quién respetará las decisiones del otro.

Lección aprendida: sí podes quedar en buenos términos en una relación, o bueno, al menos eso creo. Porque hoy sí me siento más tranquila para poder hacer otras cosas y get my shit together.

Otra cosa importante: ¡Contadle a tu mamá!

Al inicio no quería meter a mi mamá en esto, pero sus consejos han sido bastante sanos y me han ayudado a sentirme a mejor, así que háganlo, ayudará mucho.

Y ya, eso es todo, me siento contenta, tranquila, con el corazón lastimado. Pero feliz, feliz, de saber que hay un nuevo inicio para otras cosas, de salir, de conocer gente nueva, de tener tiempo para mí.

Antes que me pregunten, sí, tengo permiso de postear esta historia, no sé sorprendan. Creo que es GENIAL compartir una experiencia humana.

 

You Might Also Like