Es hora de iniciar a revisar tus propósitos de año nuevo.

sueños2-01
Darle seguimiento a tus propósitos de año es algo importante, sobre todo sí más allá de tus propósitos tienes metas y sueños. 

Mientras hacia algunos cambios al blog me encontré con mi lista de propósitos para el 2013 y concluí que ese documento que usualmente solemos recordar hasta navidad necesita de ciertas revisiones, pensemos en esa lista como un plan de año y que debe de revisarse trimestre a trimestre para saber en qué hemos avanzado y en que probablemente nos estemos estancando.

En este primer trimestre es mucho más fácil rectificar o modificar cualquier objetivo, cualquier tipo de cambio lo podemos hacer ahorita y su consecución será mucho más fácil, así como recordar algunas cosas que quizás habíamos olvidado de esa lista. A este punto del año no podemos desmotivarnos, no podemos decir “Ya no tengo tiempo” aún falta demasiado tiempo en el que podes crear un plan para llegar a cumplir esas metas.

Así que este es mi plan y creo que va funcionar:

  • Revisar mis propósitos cada tres meses (y en mi cumpleaños) y para que no se me olvide he creado un evento en mi calendario, así que Google me recordará el día exacto para hacerlo.
  • Priorizar mis propósitos y metas, y medirlos bajo un cronograma de Gantt suena loco y hasta un tanto enfermizo, PERO solo de esta forma veo los avances de mi plan y puedo saber en qué momento de ese plan estoy.
  • Compartir el plan a la persona que más quiero y que más me motiva (y con la que paso más tiempo) al compartir tu plan de propósitos, metas o como sea que le llames esta persona te lo recordará (de una forma u otra, te lo recordará).
  • Aceptar que algunos propósitos por X motivo no se podrán realizar cuando de verdad creas que por tiempo o por cualquier cosa no podrás realizarlo (aunque nunca esta demás intentar hasta lo imposible –mientras no te mate-) puedes darle prioridad a tus otros objetivos.
  • Y lo más importante: nunca es tarde para hacer tu lista de propósitos, no tener una lista hecha en tiempos navideños no te impide a iniciar algo nuevo, podemos hacerla en cualquier momento del año (aquí una idea para iniciar… espera encontré otra :D )

 

                                                                                                     Source: designmom.com viaMel on Pinterest

Así que espero que este plan me resulte, y sí no les contaré a final de año :D .

Leave a Reply