Música

REVIEW: The National – Trouble Will Find Me (La bipolaridad hecha música)

December 13, 2013

The Nationals

¿Qué te digo? La vida es una de esas cosas que te pasan cuando escuchas música triste o cuando estas con tus audífonos puestos y lo único que haces es recapitular tu vida, ver el pasado y las posibilidades del futuro, la vida es cuando te tronas los dedos de ansiedad, cuando tenes un dolor intenso en el pecho y NO sabes qué es. Como adelanto, este disco, es perfecto para ese escenario.

El año pasado England de The National fué mi canción del año, la melancolía de esa canción es demasiado intensa, la escucho hoy y puedo vivir esos momentos de nuevo, The National va perfecto con esos momentos, como lo han hecho otras canciones emblemáticas como Wonderwall, The bittersweet simphony, etc. Te cuento esto porque estoy tratando de ser lo más objetiva con este disco que a pesar que salió hace un par de meses, es de verdad, todo un éxito.

The National es una banda que apela a las emociones que nadie cuenta y las transforma en canciones y en letras.  Debo confesar que hasta ahora, este ha sido el álbum más cuerdo, completo e integro que he escuchado de ellos, tiene la dosis perfecta para estimular los sentidos sin caer en lo aburrido, tiene la dosis perfecta para hacernos sentir mejor y hacernos sentir de lo peor.

Los puntos claves del disco:

  1. Tener el balance casi perfecto: los bajos y altos de este disco hacen crear una atmósfera interesante, es una especie de bipolaridad musical, no sabes que te espera en la siguiente canción.
  2. Más intenso y menos triste: The National se caracteriza por tener la tonada melancolica, sin embargo, a pesar que esta implica, la intensidad de las letras acompañan la melodía en lo mejor, casi llegando a la perfección.
  3. La historia: las historias que va contando el disco tiene coherencia lo que lo vuelve interesante, podes crear una especie de película en tu mente con ella.

Mis canciones top del álbum:

I Should Live In Salt

El inicio profundo de este disco inicia en esta canción.

Don’t Swallow the Cap

Inicialmente mi favorita, tiene el poder de crear historias en nuestra mente

Sea Of Love

Esta es la canción probablemente en la que sentís definitivamente el cambio, la bipolaridad del disco, el sentimiento que enfrenta “Trouble will find me”

Heavenfaced

Es la melancolía. El intro de la canción es increíble.

This is the last time

Al igual que Heavenfaced, el intro de esta canción es poderoso

Podes escuchar su disco completo en Spotify y me podes seguir por aquí:

You Might Also Like