Mundo Digital

Querido Google: Ya NO me sorprendes.

July 26, 2012
LoveGoogle

Desde hace varios días vengo analizando la forma en que utilizo las plataformas de Google y la forma en que me ayuda en mi trabajo y vida personal, así que me puse a pensar todo lo que hago con Google, inicio mi día encendiendo mi tablet con Android, reviso mi correo con GMail, reviso mi calendario y recibo notificaciones con Google Calendar, y ahora que no tengo mi computadora, siento más confianza en realizar mis documentos desde Google Drive, ya no me molesto en abrir word, excel, a menos que sea complicado, la mayor parte de cosas las realizo desde ahí, pareciera que ya no confío en el mundo físico  y prefiero que este todo guardadito en la nube, Google me genera confianza, y realmente me siento tranquila con el. A demás las planificaciones de algunos proyectos los trabajo en equipo con Google, en fin, mil cosas más que hago con Google y aveces no percibo, pero son importantes.

¿Hacia dónde vamos?

Después de leer a varios escritores como McLuhan, Shumpeter y Tim Wu (recomendados por Cecilia Santos en clase)  me había preguntado ¿Cuál será el siguiente avance?.. Y pensemos, a nivel de redes sociales, creo que hemos avanzado aunque hay mucho que mejorar, pero,  es algo que ya sabemos que existe y que pueden venir otros emprendedores y hacerlo, modificarlo, mejorarlo. Pero quedo a la expectativa ¿Cuál será la próxima innovación? ¿Quién le vendrá a quitar como el primer lugar al internet y todas sus plataformas? justo eso me quede reflexionando hasta que descubrí: Google Fiber.

Patrick Pichette en la presentación de Google Fiber en Kansas City.

Sí, sí, sí, ya todos conocemos el internet, pero ¿se imaginan tener ustedes, como usuarios finales de internet la oportunidad de navegar a un 1GB por segundo? se imaginan la cantidad de cosas nuevas que pueden surgir gracias a esto, no me imagino la cantidad de cosas pueden surgir  a la hora de navegar a esta velocidad, sin embargo Google ya dio el primer paso y a pesar que solo esta disponible en una población pequeña como Kansas, Estados Unidos, (bueno, ni tan pequeña, la población de Kansas según Wikipedia es 459,787 personas) lo importante es que ya  dio inicio, y sí, creo que esto es parte de una evolución en cuanto a las comunicaciones, sabemos bien como las grandes compañías han monopolizado y hasta restringido el acceso al mismo en el sentido que lo único que ofrecen es brindarte internet, categorizarlo por planes, lo que hasta cierto punto restringe a muchos usuarios (y si no ponganse a navegar hoy en día a 256 kps.. el internet ha evolucionado lo suficiente como para seguir a esa velocidad) sí Google llegase a ofrecer internet a nivel mundial (a que gobierno no le conviene dejar entrar a Google, bueno, si conozco uno…) y llegase a ofrecer internet gratuito, básico a la mayor parte del mundo con un fee bajo inicial ¿Se imaginan lo que se lograría? (ok, ok, se que estoy siendo un poco exagerada y bastante soñadora (but I’m not the only one…) creo que a laaaaargo plazo esto podría lograr superar la brecha al accesar a internet, lo que definitivamente mejoraría el mundo.

Veamos, de que trata Google Fiber:

Presentación Google Fiber

En la presentación de Google Fiber en Kansas, Patrick Pichette explica qué es Google Fiber y porqué hará un cambio importante a la hora de conectarnos (duración: 1:06:22).

¿Qué es Google Fiber? (Short Version)

Es por eso que digo, Google, ya no me sorprende… Google sabe que brindando internet de mejor velocidad y calidad será mucho más fácil brindar otros servicios o ampliar los que actualmente tiene. Y bueno, para los simples usuarios mortales como yo, esto también salió hoy Google Handwrite, para aquellos que preferimos escribir sin teclado, esto es lo más cercano que podemos tener de Google hoy en día…

You Might Also Like

  • Josue Maldonado

    Siempre he dicho que de las empresas de tecnología, Google es de las pocas que realmente están comprometidas con su principal objetivo, la misma tecnología. Y así es Google es una empresa que genera tecnología para los usuarios de la misma. Si bien es cierto a unos les preocupa la cantidad de cosas que google puede controlar o la cantidad de información que google tiene acerca de nosotros, muchas veces es usada con el propósito mismo de mejorar la misma tecnología que usamos día a día.