Vida

¿Por qué tus 20’s importan? ¡Y cómo podes aprovecharlos al máximo!

March 27, 2013
20s

20s

 

Tengo veintitantos años.

Cuando tenía 14 años parecía que llegar a cumplir 20 era como lo peor que me podía pasar, algunas arrugas comienzan aparecer a esta edad, hay decisiones que tomar, saber qué hacer y no hacer, para algunos es importante dejar atrás la adolescencia y saber que te encuentras justo en la parada que dice “camino hacia a la adultez” las decisiones que tomes en este punto de tu vida serán importantes ya que muchas de ellas tendrán ese efecto que nos regala el tiempo; no podrás volver atrás es decir, serán para siempre.

Luego llegué a  pensar que la edad para estar disfrutando de una carrera genial estaba dentro de los 30-40, que durante mis 20’s debería enfocarme en disfrutar lo que me la vida me diera hasta que un día me desperté y dije: ¿Qué le debo de dar yo a la vida?  A mi vida. En ese momento exacto fue que todo comenzó a cambiar, y comencé a crear una carrera por hacer lo que realmente amaba, lo que realmente me gustaba y es que hay algo lindo de esta edad: podes hacer los cambios que queras, podes reinventarte mucho más rápido, seguir tus metas  y hacer lo que queras de la vida siempre bajo la sombrilla de un propósito en específico.

El título de este post viene del libro  Why Your Twenties Matter — And How to Make the Most of Them Now, Meg Jay, autora del libro explica porque los 20s son completamente relevantes y como ellos son la base fundamental de que pasará o no en tu futuro relacionado con tu trabajo, con la familia y con el dinero que ganes en el futuro.

Los 30’s son los nuevos 20’s

Jay en su libro menciona que no hay que tomarse muy en serio las relaciones a esta edad (los veintes) es decir  sí deseas casarte o tomar una decisión importante no tenés que hacerlo en tus 20s lo podes trasladar a tus 30’s, ella comprobó que las mejores decisiones se toman a esa edad, eso sí tu inversión previa de tiempo puede ser en adquirir más experiencia o disfrutar de cosas que no podrás hacer tan fácilmente cuando ya hayas formado una familia.

En tus 20’s podes lograr llenar el sweetspot (bajo un único propósito) que te permitirá crecer a nivel personal y profesional.

 050_01-sweet_spot

 Ser jóven… y estar en tus 20’s, al final de todo… es cuestión de locura:

 

You Might Also Like