Vida

Nuestra vida según nuestros carros :)

August 4, 2013
toyota corolla viejito

¿Has pensado en cómo tu auto te define?

Desde que te dan tu primer carro hasta que llegas a tener una familia o ser un abuelito, tus carros cambian, de hecho, es un ciclo tan normal en la vida del ser humano pero poco nos tomamos el tiempo de analizar estos cambios que están inmersos en nosotros a tal punto que definen parte de nuestras vidas.

Así que les presento un resumen de lo que llamo: nuestra vida según nuestros carros.

Tu primer carro

Probablemente sea el carro que hayan dejado tus papás cuando compraron otro carro nuevo, o el carro que tu hermana/no mayor te dejo cuando se mudo de casa, basicamente es el carro que vos venis añorando desde siempre, en el que probablemente aprendiste a manejar, en el que apreciabas y veías a tu hermano o quién sea que lo manejara celosa y cautelosamente.

En este momento de tu vida vos esperas tener tu primer carro para llegar a traer a tu novia/novio (o quien sea) llegar al cole y mostrar tu licencia juvenil. Para vos es el carro perfecto. Vos y él. Hasta que tu hermana menor te lo quite.

toyota corolla viejito

Photo Credit: halfrain cc

El carro para ir a la u

(También el carro de la “Total Independencia”)

Este carro usualmente es nuevito, de paquete, probablemte tus papás te lo regalaron para tu graduación del colegio …¡Y vos no te lo crees! es tuyo, lo podrás usar todos los días, tocas las llaves, las miras, encendes y apagas la alarma, abrís las puertas, bajas del carro como galán, es tuyo, tenes el poder de hasta agregar un llaverito según tus gustos, un sticker atrás de lo que queras, en fin: ¡ES TU CARRO!.

Aunque de vez en cuando, lo tendrá que usar mamá o tu hermana, pero al fin podes decir: ¡ES MÍO!  te acompañará en la mayor parte de tus aventuras dentro de la universidad. A este también aplica cuando estas en tu etapa de soltero. Y debo decir, este es uno de los autos que siempre recordarás para toda tu vida; cuando te reunas con tus compañeros en la u y digas cosas como: ¿Te acordas de tu Toyota plateado? ¡Sí que le sacamos el jugo!. Y cosas así. Bueno, yo personalmente pienso como en un carro como un Yaris Hatchback o un Yaris Evolution (que quisiera con toda mi alma en este momento).

 

yaris-evolution

 

El carro del independiente

Te graduaste. Y bueno, es hora de decirle quizás adios o un hasta pronto a tu compañero de vida universitaria. No porque sea malo, simplemente queres algo más lujoso, más grande y elegante como vos. En este punto de tu vida ya estas ejerciendo tu carrera, posiblemente sacando la maestría, en planes de.. pues, tener o una familia, o simplemente independizarte. Tener tu propio espacio.

 

corolla

 

Y a este punto, yo quisiera y mataría por un Toyota Corolla. 

El carro de la familia

¡Por supuesto! ya tenes tu Toyota RAV4 y la compartís con tu ser amado. ¿Qué más falta? ¡Llevar la familia a todos lados! especialmente a lugares como la playa o la montaña. Ya no solo pensas en vos, pensas en tus seres queridos, que estén seguros. Este es uno de mis carros favoritos y que probablemente quiera utilizar en mi vida como independiente 🙂 un pick-up, especialmente con turbo. Aunque sí sos ingeniero, es probable que uses este carro en tu vida como independiente también.

(Siempre he amado este carro, sobre todo cuando hace las velocidades y se escucha el turbo, sweet)

 

hilux

 

Y bueno, estos son diferentes ejemplos de carros que marcan tu vida.

A mi me marco una camioneta Toyota Corolla Wagon, de hecho, aprendí a manejar con ella 🙂 y fué la baby de mi papi por mucho tiempo. Creo que siempre estará presente en nuestras vidas y en la historia de mi papá. A demás, mi papá siempre me dijo: “Tu primer carro debe ser un Toyota” (“Toyotiaa”). Así que gracias papi. Y sí, lo siento por la vez que maneje el carro con el cosito de 4WD (u_u).

papaa.fw

Con mi papi en su Toyota Wagon :’)

Bueno, quizás un dato interesante que ustedes probablemente ya saben que Excel Automotriz se encuentra celebrando 95 años de haber iniciado en El Salvador. Así que probablemente, tu abuelito, papá y sí, vos han formado parte de esta historia.

Así que.. ¡Felicidades Toyota-Didea!

(No sé sí a ustedes les pasa, pero cada vez que digo Toyota Didea, después se me viene a la mente “Calidad que nadie discute”).

Conoce más sobre Toyota-Didea en twitter y facebook.

 

 

You Might Also Like

  • Ricardo Alfredo Ramos Elias

    bueno, al final no le hubiera puesto lo de excel automotriz, pero si le pagaron por hacerlos esta bueno. Dios la bendiga.

    • carolmonroe

      ¡Gracias por pasar a leer Ricardo! 😀

  • Carlos

    A mí lo primero que me viene a la mente al escuchar Toyota-Didea es la frase ‘Un Hilux no lo manejes, ¡maltrátalo!’. El primer vehículo de agencia que tuve (y aún poseo, en verdad es realmente bueno) es un Toyota Hilux de los nuevos modelos. Si te pagaron por sacar esta editorial esta bien, pero que no sea de gratis. ‘Si sabes hacer algo, nunca lo hagas gratis’

    • carolmonroe

      ¡Muchas gracias Carlos por pasar a leer! 😀 Desde hace tiempo estaba pensando en hacer este artículo y aproveche esta oportunidad. Me encanta el hilux y espero tener en algún momento uno.