Música

5 cosas que puedes hacer si no fuiste al Corona Capital

October 11, 2014
8100567254_41538bed21_b

Si llevas todos los años diciendo: ¡este año si voy al Corona Capital! y no fuiste ya que no pudiste lograr sacar la visa mexicana o no encontraste a tu amigo para el trip.. o simplemente no te alcanzaron los ahorros para disfrutar de este magno evento musical, te comparto cinco cosas que te consolarán.

Disfrutar de los “Live at the house” por YouTube

Si sentir el “modo concierto” quieres vivir, uno de mis canales favoritos en YouTube es SOHFestival. Te permite disfrutar de una serie de conciertos realizados en este lugar. Especialmente para aquellos que aman Australia y su espectacular museo: La Opera de Disney.

Los conciertos que podes disfrutar

+ Counting Crows

+ Tegan & Sara

+ Neil Finn & Paul Kelly

+ Nile Rodgers

+ The Jezabelz

+ The Nationals (Mi favorito)

 

Basicamente YouTube será tu herramienta principal para no sentirte abandonado.  Uno de mis conciertos favoritos son los que vienen de Coldplay, siempre tienen algo especial y que de seguro te llenará de adrenalina. Así que es otro recomendado que no debes perderte. Coldplay no estará presente en este Corona Capital, que quede claro.

Conocer el lineup y descubrir los nuevos artistas

El Corona Capital acerca a bandas y músicos con los que usualmente no estas familiarizado o que no son completamente populares, aquí los artistas independientes o más pequeños tienen una situación de ganar-ganar, ya que tienen exposición de su talento y muchos se convierten en sus fans.

Puedes conocer el line up acá y escuchar mi playlist completa del Corona Capital.

 

Asumir que estás en el Corona Capital

 

¿Se dieron cuenta de la chica que fingió su viaje por todo el mundo utilizando Photoshop? Pues bien, digamos que la música tiene algo “especial” puedes fingir que estás en algún lugar utilizando o un súper par de audifonos o los mejores parlantes.

 

Visitar a tus bandas locales

Si querías ir a México a conocer nuevas propuestas o disfrutar de música “independiente”, lo primero  que deberías de hacer es asegurarte de conocer y acercarte a tus bandas locales y sus propuestas.  Así te aseguras de tener una buena respuesta cuando te pregunten: ¿Qué me recomiendas de tu país?.

 

Comenzar a ahorrar para ir al próximo Corona Capital

Sino quieres volver a sentir ese sentimiento de no poder ir a escuchar tu música favorita, lo mejor es ahorrar y planear tu viaje, desde hoy ya tienes un año para lograrlo. Viajar hasta México y quedarse una semana tranquilamente más todos los viáticos, tiene entre $1000 a $2000 como mínimo (estoy exagerando, pero cuando viajas, es mejor llevar presupuesto extra) podrías iniciar a ahorrar y ver todos los trámites que conlleva y sobre todo, ponerte pilas con las entradas. Lo mismo aplica para Coachella y Lollapalooza.

 

 

Datos no tan curiosos del Corona Capital 2014

  • Estarán 58 bandas tocando durante dos días
  • Más de 600 personas han estado realizando esta producción
  • Es uno de los eventos musicales más importantes que proyectan a México y a “Corona” como marca
  • Esta es el quinto año que se realiza
  • Este festival tiene una visión diferente al Vive Latino, este espacio acerca la música anglosajona a México, y en sí, a toda LATAM.
  • En esta edición se utilizó el brazalete “Corona Cash Less” en el que no era necesario (o bueno, es obligatorio) agregarle dinero a tu brazalete dado que los food trucks y los espacios de venta aceptarán este como único instrumento de pago.

Espero el próximo año estar ahí.

You Might Also Like