#MusicSunday

#MusicSunday: música para vientos de octubre [En español]

October 26, 2014
maxresdefault

Honestamente cada día que me acerco más a la música recuerdo que la razón por la que soy adicta a ella es porque funciona como caja de recuerdos. Los vientos de octubre para muchos son básicamente eso, cerras los ojos, sentís el viento y vivís de nuevo esas experiencias, momentos, amigos, sonrisas, frases, te vez en el espejo... en múltiples facetas. Es un proceso para avivar recuerdos,, son melodías que invaden nuestro cuerpo y que llegan a nuestra mente creando una cadena de reacciones increíbles.

Los vientos de octubre cumplen lo mismo, vos podes estar en cualquier momento del año, pero los reconoces aún estando en abril o en julio, cuando de la nada aparecen para recordarte su existencia.

No viviremos muchos octubres, ni nuestras vidas serán las mismas en los que vivamos, es por eso que coleccionarlos junto a canciones es la mejor forma de recordarlos, encapsularlos y llenarlos de memorias.

Así que si quieren practicar este ejercicio, como lo que yo hago ustedes deben de hacer lo siguiente:

1. Escoger música especial para este mes o en general para los vientos de octubre, y escucharla en los mejores momentos y en los no tan buenos también, mezclarla con olores, personas, lugares, comidas, etc.

2. Anotar que sintieron cuando escucharon esa canción

3. Vivir el momento y  encapsularlo en su mente

Eso es lo que yo hago, pero todos tenemos un mecanismo diferente 🙂

Estas son las canciones que más improntas tienen en mi mente, son las que recuerdo mejor en español, sin embargo siempre he dicho que hay dos tipos de canciones: las que ya tienen recuerdos y que sirven para recordar  y las que son para imprimir recuerdos. De igual forma, no solo son estas, son muchas, pero este domingo, estas son las que me acompañarán..

Hello Seahorse!

I won’t say anything if you don’t say anything!

(es inglés, pero para mi esta en español jaja)

 

Jumbo 

Quiero que me quieras hoy, quiero que mañana sea igual que hoy

Ximena Xariñana

Dame sentimiento, hazme especial 

Volovan

Y siendo intocable, yo te siento en mis sueños
 
 

 Café Tacvba

Quiero ver tu risa todo el día

Natalia Lafourcade

Un pato

 Belanova

Por ti

Fobia

La vida es un picnic

You Might Also Like