#MusicMonday, Música

#MusicMonday: Washed Out > Paracosm – Review

August 12, 2013
Washed Out Band Photo. Ernest Greene pictured.

Washed Out tiene música que realmente me hace volar, me hace sentir, tiene la habilidad de crear historias en mi mente. Washed Out es por eso uno de mis artistas favoritos (bueno, Ernest Green) desde hace unos meses  estaba ansiosa por la salida de su nuevo disco Paracosm, de hecho, confesaré que la emoción a este nuevo álbum ha sido mayor que a la que tuve por Daft Punk. A diferencia de Daft Punk, Washed Out ha podido estar en mi playlist de todos los días. Ya saben, esas canciones que tenes que escuchar obligatoriamente todos los días.

Antes que nada: ¿Qué es el dream pop?

El Dream Pop acude a elementos más intrínsecos, es decir, se enfoca en sonidos que tienen que ver con la naturaleza, la vida, es más existencialista y no es tan pesado como otros géneros, para mi lo que diferencia al dream pop es la fluidez y la ligereza de sus sonidos, o sea, no solo se enfoca a un solo elemento (como la guitarra o el bajo) sino que se complementan. Algunos lo comparan con el chillwave o chill out. Pero son géneros un tanto distintos.

Paracosm

Print

Esta es la segunda producción de Washed Out (bueno, la tercera, si tomamos en cuenta su versión extendida Life of Leisure) Within and Whithout que es con los que los conocí, después de escuchar todo su material puedo concluir en que todo esta basado en conceptos que tienen que ver con la vida misma, por ejemplo:  Life of Leisure, me envía a lo marino, sol, playa, verano, de una forma relajada y natural a diferencia de Within and Without que es completamente en mi opinión con la libertad, las aventuras y los sentidos del humano.

Finalmente, Paracosm es definitivamente una versión de dream pop del trópico, un poco más refrescante y menos dulce que las anteriores producciones.

El álbum cuenta con 9 pistas y un bonus track. Finalmente debo decir que el álbum cumplió mis expectativas básicas, pero realmente buscaba una reacción como la que tuve con Amor Fati o Get Up al inicio del álbum, pero lo descubrí en el camino con All I know.

Así que este es uno de esos discos que debes de escuchar completitos, con los ojos cerrados bajo la lluvia. La concentración te permitirá disfrutar al máximo este álbum.

La recomendación de hoy: DON’T GIVE UP!

You Might Also Like