Música

Música nueva: Drianu, AR Ferdinand, Underbeat, Keyrose, Polifacetik y Oscar Luna

March 21, 2016
música

Desde hace unos años atrás se veía una ola de bandas independientes que estaban moviendo gente. No era de todos ir a un concierto o un toque organizado por el Indie Collective, era algo crudo, algo raro, algo independiente, pero en mi opinión, ellos encendieron la llama para que muchos se empoderarán y lograrán animarse, esa pequeña comunidad se expandió, y ahora hay más amor por las propuestas independientes, además ha beneficiado la facilidad que existe hoy en día para poder distribuir música o incluso crearla, es mucho más fácil producir localmente que años atrás, donde una productora o una label tenía que acercarse a vos y darte la oportunidad… además,  la apertura que cierta(s) radio(s) le brindan a los músicos nacionales para promoverse.

Pero bien, hace un par de años hablábamos de Cartas a Felice, Safari Volvo, Polyclass, en fin… bandas que han seguido su camino, y muchas han crecido sin embargo, hay una nueva ola de música nueva, que debo decir, suena muy bien, especialmente en la escena electrónica.

Les comparto:

1. Drianu 

Me parece una apuesta muy interesante. El Salvador tiene una inclinación por la música electrónica y además, esto se encuentra súper bien producido. Es una mezcla bastante interesante.

2. AR Ferdinand

Con más de 277 mil reproducciones en Spotify, AR Ferdinand  nos comparte un concepto musical no escuchado antes en El Salvador, al menos, por mi por mi persona. Además, ha podido elevar el tema de  Camila Luna “Flamboyan” a algo más bello, que por cierto fue parte de la selección de música para la pasarela KLDSCP para el diseñador AYAX.

3. Underbeat

Un día paseando y turisteando en Teklebab en el Paseo El Carmen escuché a una banda haciendo un excelente cover de Two Door Cinema Club, no recuerdo si era Sun, me sorprendió porque casi nadie hace corees de ellos así que los seguí escuchando y me encantaron, sonaban tan bien y les pregunté como se llamaban y al buscarlos, me encontré con su música. Suenan muy bien.

4. Oscar Luna

Tengo un par de películas en mi mente que me encantaría que estuviese la música de Oscar Luna, completamente experimental, nada predecible.

5. Polifacetik

De su disco “Plastilina”, amé “Ella”. Es una combinación de letras + sonido muy bien producido.

6. Keyrose

Ok, digamos que este es el tipo de DJ que estaba buscando. Keyrose tiene una genial selección por ciertas piezas musicales más retro, las respeta pero les da un twist. Y sino deberían de escuchar “Setones Funk” un mix interesante.

Esas son mis recomendaciones, de verdad, tomen el tiempo para escucharlos y descubrir con su alma musical lo que ellos les traen. ¡Es música hecha en casa!

 

You Might Also Like