Español Por Favor!, Música

Mis 12 canciones del 2012! Wohoo!

December 29, 2012
music

music

Hablemos de música señores, en serio, este año ha sido un año de crecimiento musical impresionante tuve un reencuentro especial con la música electrónica (Gracias a Daft Punk por recordarmelo) Daft Punk me hizo regresar al pasado con su música y descubrir otras bellezas musicales como Neon Indian y Justice.

¿Qué escuche este año? pues más de lo mismo jaja, o sea más indie (en todos sus géneros  con mucho folk y como les había dicho antes con electrónica (pero no me refiero al típico DJ sino una electrónica más chill). Tuve que pasar por ese momento en que no pasas de la misma música y te estancas en lo mismo… debo de agradecerle a Spotify enormemente el hecho que me reencontrará con música del pasado y con música completamente nueva.

Y bueno, para no hacer largo el cuento, aquí les van mis 12 canciones del año, su orden es irrelevante, todas ocupan un lugar especial en mi corazón, hay algunas que no son de este año, unas que no han sonado en la radio, otras que simplemente se van a convertir en maquinas de tiempo cuando quiera regresar al 2012.

1. You Were Never There de Diego Garcia

¡Qué tipo! en serio, este tipo me cautivo, a pesar que solo tiene una canción conocida, me parece una master piece.. la descubrí mientras esperaba a mi mamá en starbucks, no tenia donde anotarla así que me tuve que memorizar “you were never there, because you never care” me parece una canción muy linda.. tuve el problemilla que la escuche demasiadas veces.

2. Lana del Rey – National Anthem

Bueno, usualmente no veo vídeos porque muchas veces (a excepción de M83 y Passion Pit) me matan las canciones con los vídeos, los aniquilan, pero Lana del Rey se metió con algo que me encanta: la historia, la historia de Estados Unidos en una época que me encanta mucho, con un hecho que marco la historia de este país (la muerte de Kennedy) con un suceso que no habría pasado nunca en la historia (un presidente afroamericano en esta época). Lana del Rey tuvo el poder de envolverme no solo auditivamente sino visualmente ¡es una mujer bellisíma! (pero no piensen mal, tengo mis ovarios bien puestos).

3. Washed Out – Amor Fati / New Theory/ Feel It All Around

Sí tuviese que describir este año con una canción definitivamente sería esta, la melodía es perfecta para recordarnos que la vida se va rápido, se esfuma y que debemos de vivir  siempre que quiero sentirme bien, cierro mis ojos y escucho esta canción, en general, Washed Out ha sido de los mejores descubrimientos de este año y bueno, es mi banda de chillwave favorita .

Sus vídeos particularmente son como trozos de vida..

4. Vultures – John Mayer

John Mayer esta en mi playlist de Domingo y no debo decir nada más porque solo sé que me encanta.

5. M83 – We own the Sky

Hacen un cóctel perfecto con Feel It All Around de Washed Out, M83 me hizo volver a sentir fe en la humanidad (musicalmente hablando).

6. Regular Town – New Navy

Simplemente su letra me cautivo (y la melodía).

7. Kings of Convenience – Misread. 

Una maquina del tiempo para recordar Agosto de este año.

8. Polish Girl – Neon Indian

Esta canción es amarilla y rosa. Cuando estoy alegre me convierto en esta canción (además me ayuda a concentrarme cuando estudio) Neon Indian es una de mis bandas de chillwave favoritas y al unirlas con Passion Pit, Washed Out y Moro y Toi se vuelve un cóctel exquisitamente delicioso, particularmente me va recordar este año.

9. Oh-Oh-Oh! Peligroso Pop!

¡Viernes otra vez! ¡Coco loco! quiero escuchar a estos chicos en vivo. Y ya se que es una canción medio viejita, pero es increíblemente reanimante. ¡Me hace bailar! oh, oh oh!

10. Vetusta Morla – Copenhagen 

Aeropuertos, unos vienen otros se van. Igual que Alicia sin ciudad.
Un instante mientras los turistas se van..
Atrás de esta canción, hay una historia.

11. Toro y Moi – All Alone

12. Ho hey – The Lumineers

(a este punto, no puedo resumir un año en 12 canciones, es imposible, así que tendré que agregar un par de canciones, las disculpas del caso).

13. Good Old War – Calling me Names 

14. England – The National 

Amo la letra de esta canción:

You put an ocean and a river between everybody
Between everything, yourself and home..
I don’t even think to make corrections.
Stay the night with the sinners
Afraid of the house ’cause they’re desperate to entertain.

Bueno, espero el próximo año sacar mi podcast y nuevamente hacer las recomendaciones musicales ¿se recuerdan? hace un par de años lo hacia y volveré, la música en mi vida es importante, anímicamente hablando me hace sentir bien y es mi compañera cuando estoy en mi apartamento sola.

Gracias a este año por dejarme tanta música buena. Aquí les dejo mi playlist completa en 8tracks y en spotify. Enjoy!

Goodbye, 2012. from CarolMonr0e on 8tracks Radio

You Might Also Like