Inspiración, Música

De cuando Jeannie desperto mi cerebro.

September 30, 2012
I_Dream_of_Jeannie

Jeannie, Jeannie, Jeannie ¿a dónde me dejaste?

He pasado una tarde filosofando, he pasado la tarde extrañando, he gastado mis energías en música, letras y sueños.

Y las cosas no tienen sentido, Jeannie.
Porque..
Mi vida es una mezcla.
Y ahora te dejo, Jeannie.
Sigo con mi historia.

Y no, no tengo ninguna receta, solo voy tomo y combino.  A veces improviso, me arriesgo, que la intuición me guíe. A veces pienso y pienso, y tomo una decisión. Aunque a veces, pensar se vuelve tenso, la emoción se escapa, y a veces, pensar me quita la ceguera que de vez en cuando se presenta en la aventura.

Todo lo que soy ahora y lo que inspira mi entorno se debe a algo: recuerdos. Los recuerdos son los que le dan un sabor diferente, añejo, a mi realidad. Siempre me gusta saber de donde vengo, para saber a donde voy.

De alguna u otra manera trato de conectarme con puntos hacia el futuro (proyectándome en cómo quisiera verme) y hacia atrás con elementos que me han acompañado y que representan mi hoy, mi realidad.

Cosas tan sencillas -básicas- definen mi ser: música, amigos, enojos, alegrías, aromas, comidas, etc., definen esa mezcla, sobre todo a quienes admiro.

Definitivamente mi inspiración esta en los 50’s, 60’s y 70’s esta gente tenia algo diferente, de alguna u otra forma querían cambiar el mundo, con pequeños detalles que ahora forman parte de nuestras realidades, desde John Lennon con Imagine hasta Nancy Sinatra con sus cortas faldas, detalles que liberaron a otras personas y sobre todo dejar ‘ser’ a quienes querían de verdad ‘ser’.

De vez en cuando, cuando quiero regresar a mi pasado, solo debo de llegar a esos lugares donde mi imaginación y creatividad estaba al tope, donde tenía que cerrar mis ojos al escuchar la música y generar mis propios vídeos mentales, escenas infinitas, historias que no tenían desenlace y que aún crecen en mi..

Y las mejores maquinas del tiempo, son simples escenas, que me llevan a otras escenas…

Debo de regresar, y saber que esto tiene 48 años de existir..

Y que Frank Sinatra me recordó esto, cuando el ya no esta.

Y que las melodías y los sonidos se vuelven más fuertes, puesto que las canciones ya no solo están acompañadas de mi vocecita insolente, sino que también se mueven al latir de mi corazón, que pareciera que se despierta con cada recuerdo que aparece con sus letras, que habían estado muertas mientras descubría ‘lo nuevo’ del mundo, cuando finalmente me doy cuenta que la creación simplemente parte en reciclar y descomponer..

Pero,

Jeannie, I’ll introduce her,
To you, but it’s no use, sir,
’cause my Jeannie’s in love with me.

Oh, Jeannie, you’re back again..

 

Lo uno con esto:

Y eso me lleva a esto:

Y ahora para ti, nada tiene sentido.
Esto es un desastre, un desorden.
Como dije antes, no tengo recetas.
Pensar mucho, de vez en cuando hace mal.

Me voy,
Me reprimo,
Hay sueños, que sueños deben ser.
No quiero escribirlos, pierden fuerza.

You Might Also Like