Tech, Tek

Mamá.. ¡Tengo compu nueva!

December 28, 2012
Acer M5

¡Finalmente cambie de compu!

Acer M5

Acer M5

(Bueno después de pasar más de dos años con una netbook de 11 pulgadas) uff! me merecia tener una ‘baby’ nueva.

Me espere un par de días después de black friday, ya que usualmente los nuevos modelos los sacan después de esos días, mi búsqueda se basaba en encontrar algo funcional, con una pantalla grande, con un diseño elegante (no te ofendas HP, pero tus diseños son demasiado adolescentes y la envy parece una copia de la MacBook pro) sin ser excesivamente caro (en otras palabras, buscaba algo parecido -o mejor- a una mac por la mitad del precio de esta) y es que muchas veces pensamos que una computadora cara es el equivalente a una computadora buena (aunque probablemente lo sea) pero todo depende del uso que le vas a dar, sí simplemente vas a utilizar internet (facebook, twitter, skype, etc) lo mejor es que te vayas por algo básico, una netbook podría ser una buena opción, sí eres gamer probablemente te venga bien una belleza de más de 15 pulgadas con una tarjeta gráfica independiente y buen sonido. En mi caso necesitaba algo intermedio una pantalla en la que puediese trabajar tranquila sin cansar mi vista, un buen desempeño a la hora de utilizar programas como Photoshop/InDesign/Premiere y que también me permitiera jugar tranquilamente con un diseño estilizado y sobre todo liviana.

Después de revisar varias computadoras y descartar a toda costa una HP/Dell/VAIO/Mac (he sufrido demasiado con ellas, las HP por alguna razón suelen sufrir problemas de calentamiento, las DELL y las VAIO son demasiado sensibles y la Mac, en serio son demasiada caras, aunque podría valer la pena tener una con retina display) así que decidí darle una oportunidad a marcas como Lenovo/Asus/Acer y es que la compra de un gadget o un producto tecnológico en mi vida es muy importante (y es una compra muy en serio) casi como a la hora de comprar un nuevo carro, ya que prácticamente la mayor parte de mi trabajo dependen de estos dispositivos.

Finalmente me encontré con una Acer.. bellisíma (por dentro y por fuera :P) justo lo que necesitaba: una ultrabook, con procesador i5 de tercera generación (que funciona como un i7 de segunda generación), 500 GB de disco duro más un disco duro sólido de 20 GB, Windows 8 (que honestamente y extrañamente me emociono, sí, no sé que me paso pero me llamaba mucho la atención y hoy me agrada mucho -aunque considero todavía que debe de mejorar en muchos aspectos-) una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución 1366 x 768, un excelente sonido, una batería que dura más de 10 horas y teclado iluminado.. lastimosamente no tenía una tarjeta gráfica independiente pero bueno, ¿Qué más podía pedir? justo lo que necesito y más.

Acer M5

Acer M5

Como del cielo: Windows 8.

Cuando la recibí (esto parecerá una novela de amor, pero jaja, casi lo es) fue tan fácil de configurarla, tome menos de 30 minutos para ello, el hecho de poder costumizar el start menu y ordenar los iconos como yo quería ha sido una linda experiencia (awwwn, cursí Carol). Pero sí, después de usar casi toda una vida windows, finalmente siento una diferencia ENORME ¡felicidades Microsoft! finalmente me siento feliz con uno de tus productos.

Una de las cosas que me agradaron también es que ya venía instalado Spotify y Netflix (muy bien Acer ;-)) lo malo es que venía instalado McAfee que después de un par de días se vuelve completamente annoying.

w8

No me cambio a una MacBook Pro

La razón principal es que sencillamente son demasiado caras, son equipos cerrados, no podr[ia costumizarla como yo quisiera, a nivel excepcional podría considerar una con retina display o una mac mini (pero por otro lado tenemos gorilla glass) pero insisto; podría compararme una belleza con el precio de una, YA tengo una belleza por la mitad del precio de una mac. ¿Imagínate lo que puedes obtener por el precio de una Mac comprando algo más independiente? y es que las computadoras son como el cerebro, podes tener el mejor del mundo, pero sí no le sacas provecho al máximo ¡No sirve de nada! pero finalmente, todo depende del uso que le queras dar y como última recomendación: denle una oportunidad a esas marcas que creen que no son ‘buenas’ como Acer, Asus y Lenovo ya que están produciendo cosas lindas y también funcionales… no se los digo yo, se los dicen los chicos de CNET y www.notebookcheck.net.

You Might Also Like

  • Alejandro

    Hola podrías especificar el modelo y cuanto te costo por favor estoy en las mismas tuyas de comprar una laptop y pues me ha llamado la atención la que has comprado

    • carolmonroe

      ¡Hola Alejandro! la compre en best buy, el modelo es M5-581T-6807 y me costo $599 + taxes (sí le agregas el envío podría salirte en 700-800$ aproximadamente). El modelo es muy nuevo, tiene dos meses de haberse fabricado. Espero te sirva la info 🙂