Internet

Los blogs que deberías de estar leyendo

August 5, 2014
6046349308_3fb0fe8ef1_b

El post pasado celebraba 10 años de estar bloggeando y en esos 10 años he visto blogs nacer, crecer y morir. Otros volverse revistas completas y otros seguir existiendo y mejorando. Me encantan los blogs que existen porque aman lo que hacen, lo que escriben, los que salen del corazón, aquellos en que su razón principal es expresarse, contar una historia o simplemente dejar saber una experiencia de una manera genuina.

Estos son mis blogs favoritos, por ellos paso al menos una vez a la semana o esto suscrita, algunos son nuevos y que merecen tu atención porque en algún momento van a explotar y serán muy buenos, así que agregarlos a tu feed o simplemente suscribirte para recibirlos en tu entrada de correo.

Comencemos:

Gato Sordo

 

Site: GatoSordo.com
Tiempo de lectura apróximado por post: 3-5 minutos (Sin escuchar las recomendaciones de música o al hacerlo dandole play al inicio)

País: SV
Idioma: Español /

Tópicos: Música, entrevistas
Mi sección favoritaLecciones Auditivas

Este es uno de mis blogs favoritos de música, me encanta el concepto que Alejandra Diaz le ha dado, lo conocí el año pasado y me di cuenta de el por un sticker que encontré en MTZ Records (en el baño de niñas). Me encanta la forma en que se hacen las recomendaciones, de una manera súper conceptualizada. Además hay un transfondo  y un concepto detrás de ellas.

 

Paty Stuff

Site: http://patystuff.blogspot.com/
País: SV
Idioma: Español / Franglish / Spanglish

Tiempo de lectura aproximado por post:
 de 5 a 10 minutos
Tópicos: Lifestyle, life-hacks, vida, experiencias
Mi sección favoritaConfesiones

 

El blog de Paty es una miscelanea de muchas cosas, podes encontrar sus aventuras y sus recomendaciones bajo su punto de vista. Si conoces a Paty podes imaginar su voz a la hora de leerla. Además sus recomendaciones de libros son súper acertadas y si queres encontrar algo diferente, sus recomendaciones te sorprenderán.

Es un blog personal pero divertido. Uno de mis post favoritos son los “No te los pongas” en sus diferentes volúmenes.

Pam Somoza

Sitehttp://pamsomoza.wordpress.com/
País: SV
Idioma: Español
Tiempo de lectura aproximado por post:
 de 3 a 7 minutos
Tópicos: Experiencias, música, life-hacks
Mi sección favorita: TBT Musical

A Pam la conocí hace unos meses, mientras hacia cola para el concierto de Inna. Me cayó súper bien desde ese momento y me di cuenta que compartíamos algo: ¡El amor a la música! después me encontré con su blog, en el que podrás encontrar mucha música (de todo tipo) que seguramente te hará reir de manera nostálgica. Les recomiendo que lean sus TBT Musicales ¡Son un éxito!

 

Koikill

Ilustraciones hechas con el corazón

Sitio: koikill.tumblr.com
País: SV
Idioma: Español  / Espanglish

Tiempo aproximado de lectura por post
: de 1 a 3 minutos
Tópicos: Música, diseño, fanzines
Mi sección favorita: #Art

 

A Cecilia la conocí por Soundcloud, estaba tan agradecida por un repost que hizo de Childhood porque se convirtió en una de mis canciones favoritas de Marzo (y de este año). Luego, la conocí en un toque de Safari en Floyd, aún recuerdo ese día (me mencionó que había escuchado mi podcast y me morí un poquito de alegría). Después de un poco de stalking (#sorryNotSorry) descubrí su Tumblr, que me pareció muy interesante. ¡Diseño y música! ¿Qué más podía pedir?.

 

Por cierto, me encontré con parte de sus creaciones musicales:

La canción que descubrí gracias a su repost y que me encanta:

Dance to the radio / I Love how Uncool You Are

Sitios en los que colabora Jeziel: Dance To The Radio /  Mérida /   Club Fonograma /

Su propio blog: I love how uncool you are
Países en los que colabora: SV / CR / MX 
Idioma: Español
Tiempo de lectura aproximado por post: de 3 a 6 minutos
Tópicos: Música y compilaciones
Mi favorito:  I love how uncool you are

 

¡Gracias Jeziel! Gracias por tus recomendaciones y tus compilaciones magnificas. A Jeziel lo conocí un día que me dolía un montón la cabeza y decidí escaparme del trabajo para chatear con el y compartir música (eh, ahora ya lo sabes).

Con Jeziel compartimos el amor por la música y por escribir. A pesar que Dance To The Radio no es un blog del todo personal, me parece interesante todo el contenido que ha compartido y las buenas recomendaciones que hace, a demás escribe para un montón de otros lugares súper interesantes relacionados con música que vale la pena recomendar, sin embargo su sitio personal es I love how uncool you are, es un blog en el que se recopila diferentes álbumes, además de poner una frase de alguna canción y la valoración del disco.

 

 

Memorias de Acceso Aleatorio

Sitio: http://blog.rodrigopuente.com/
País: SV
Idioma: Español
Tiempo de lectura aproximado por post: de 4 a 6 minutos
Tópicos: Desarrollo, Tecnología, Experiencias, Emprendimientos

Rodri comparte sus experiencias como developer pero sobre todo como emprendedo. A veces es bien complicado leer sobre tech sin caer en lo pesado y técnico de la lectura, pero Rodri a pesar que es un dev, hace que todo fluya, que se vuelva entendible y lo que no se entiende, te llame lo suficientemente la atención para averiguar más al respecto.

Project Alabama

Uno de mis post favoritos :)

Sitio: http://eu503.com
País: SV
Idioma: Español / English / Spanglish
Tiempo de lectura aproximado por post: de 4 a 6 minutos
Tópicos: DIY, Música, Tutoriales, Fashion y Lifestyle
Sección favorita: DIY Cool Hunting

Moda, DIY y música. ¡Todo lo que una chera necesita!. Además me agrada los life-hacks que nos brinda Eu, es una de mis bloggers favoritas del momento porque su lectura es bastante digerible y te habla en salvadoreño.

 
 

The Blue Factory

Sitio: http://thebluefactory.wordpress.com/
País: SV
Idioma: English
Tiempo de lectura aproximado por post: de 2 a 4 minutos
Tópicos: DIY, Ilustración, diseño, vida
Sección favorita: Illustrations

Tobiberta ha hecho de su portafolio un blog y muchas veces me escapo a su espacio para conocer sus últimas ilustraciones y creaciones, me gusta visitarlo porque siempre me llevo buen contenido hecho con corazón que siempre va acompañado de alguna ilustración, como esta:

 Desde El Trópico

como-combinar-un-blazer-verde

Sitio: http://desdeeltropico.com/
País: CR
Idioma: Español
Tiempo de lectura aproximado por post: de 3 a 5 minutos
Tópicos: Consejos de Estilo, DIY, looks, Street Style
Sección favorita: ¿Cómo combinar?

Andrea la conocí por Instagram. Desde El Trópico es de esos blogs de moda y style que realmente encuentro auténticos. Lo que me cautivó inicialmente fue el nombre del blog, súper ad-hoc a la zona en que vivimos. Es uno de mis blogs favoritos de estilo. A pesar que no es de El Salvador, merece la pena la recomendación.

Sitio: nongirlyblue.blogspot.com

País: SV
Idioma: Español / Inglés
Tiempo de lectura aproximado por post: de 4 a 7 minutos
Tópicos: Historias y relatos inspirados en música
Sección favorita:  N/A

La música inspira historias y esas historias se vuelven relatos creados por chicas. En Non-Girly Blue solo escriben chicas (y esporádicamente chicos) que a través de una canción semanal se inspirar para escribir diferentes historias basadas en esa canción.

Her Morning Elegance

Sitio: Her Morning Elegance
País: GT
Idioma: Español / English
Tiempo de lectura aproximado por post: de 3 a 5 minutos
Tópicos: Style, Travel, DIY, Beauty, Food
Sección favorita: Style

Me encontré con esta recomendación en Facebook y fue inevitable no llegar a ella, me pareció un lindo nombre. Este blog es de Guatemala y me encantó porque su dueña no es la clásica chica que promueve marcas (lo que digo no esta mal, pero no solo se enfoca en ello) sino en resaltar la individualidad y el amor a la belleza interna. Además, amé su cabello y sus recomendaciones.

 

Estos son algunos de mis blogs favoritos, son los más recientes y que considero vale la pena visitar ♥.

You Might Also Like