Cóctel Musical, Música, random

La bonita costumbre de escuchar un disco completo.

February 3, 2013
music is my hot hot sex

music is my hot hot sex

La bonita costumbre de escuchar un disco completo.

Soy una adicta a la música. Ya todos los saben, desde muy pequeña tuve esta pasión. Y a pesar que no toco ningún instrumento (lastimosamente) y no canto (más que en la ducha) tengo la enorme obsesión de buscar música, descubrirla, conocer a los integrantes de bandas… en fin, hasta ahora me di cuenta que  eso tiene un nombre y se llama “curar música” bueno eso es lo que creo que hago 😛 y me la creo porque todos los días tengo esa pequeña pasión de levantarme a escuchar que hay de nuevo, investigar sobre el disco,  algún género y sus tendencias. La música es una de las cosas más apasionantes que existen porque como lo he dicho muchas veces: la música es un transportador hacia alguna época en específico (como en el último post que escribí sobre el post-punk que me transporto a inicios de los 80’s) además te permite conocer a gente que inspira con sus letras, que critica a una sociedad, que dice de formas diferentes cuanto ama a alguien o hace catarsis de lo que siente, todo con letras y una melodía.

Encontré en Wikipedia algo relacionado con ser curadora, no es la traducción literal como pensaba sino es “comisaria de arte” y ya que la música es un arte esto podría ser lo que hago:

El comisario artístico o curador surge a partir de la idea de un conservador de arte. Éste es un profesional capacitado en el conjunto de saberes que posibilitan entre otros la exposición, valoración, manejo, preservación y administración de bienes artísticos.

Bueno a grandes rasgos eso es lo que quisiera hacer con la música en un futuro, buscar y coleccionar pero sobre todo sentirla y vivirla.

Es por eso de la importancia de escuchar discos completos, la buena costumbre de hacerlo nos permite encontrarnos piezas increíbles y sobre todo si nos dedicamos a investigar de otros artistas/compositores similares es aún mejor. Antes debido a que la música era más inaccesible (en el sentido de que hoy mientras tengas Internet podes tenerla a la hora que queras cuando queras) era más fácil que la gente escuchará un disco completo ya que tenías que comprarlo o solo te quedabas con la opción de la radio (aunque conozco a mucha gente que aún los baja sobre todo en calidad flac) pero lo importante es escuchar cada una de esas piezas, imagínense la música  como un gran museo lleno de artistas y sus colecciones, cada colección tiene una pieza en específico y un orden, un por qué de la pieza en conjunto, esa gran pieza la debes de ver y analizar en conjunto para sentir lo que quiere transmitir el artista, lo mismo en un disco, aunque siempre va existir una pieza sobresaliente pero quizás no sea la misma para todos.

Hoy más que nunca tenemos la posibilidad de escuchar piezas completas de música, en mi caso amo escuchar los discos completos y sacar las canciones que más me gustan y combinarlas con otras piezas de otros discos, eso es justo lo que hago cuando posteo un “cóctel musical” es algo que lleva tiempo porque tienes que escucharlos varios artistas y no solo quedarte con la canción “que más esta pegando” sino conocerlos y saber sí tu recomendación realmente vale la pena, sí realmente juntos crean una composición lo suficientemente buena.

(Mientras escribía este post escuchaba el disco de Local Natives: Hummingbird, muy bueno, un poco serio y sin demasiado contraste pero se los recomiendo).

You Might Also Like