Inspiración, Internet, Mundo Digital

¿Y.. sí el Internet fuese una persona? ¿Cómo se vería?

May 17, 2013
sexyInternet

Este fue un ensayo que realicé para mi clase de Diseño Interactivo. ¿Qué es el Internet para mi? ¿Qué es el Internet en mi vida? era confuso definirlo. Pero finalmente concluí en que no era nada y era todo. ¡Es difícil definirlo! para mi es un chero sexy, con el que paso todos los días.

Pensé que escribir sobre Internet sería fácil, porque por alguna razón –pensé– que sabía un poco de ello, pero me alegra saber que no sé nada,  y que constantemente me esté retando y llenando a mi curiosidad infinita que me ha acompañado desde más de doce años. Pero bien, no ha sido fácil. Desde el día que dejaron la tarea me emocione, parecía que tenía mucho que escribir (incluso trate indirectamente de pedir más de 500 palabras pero no funcionó) a este punto me siento un tanto vacía ¿pero sabes? Me iré a inspirar a Internet…

…después de medio minuto

Regreso con más palabras entre mis dedos, dedos a los cuales les estoy agradecida porque me han llevado junto a mis ojos a los lugares más geniales de este “espacio” espacio infinito, encontrándome siempre en el mismo lugar (a veces en mi cama o en un café, o en medio del salón de clases tratando de adelantarme al profesor)  este universo lleno de galaxias múltiples y de conocimientos desordenados pero que muy bien nuestro amigo Google se encarga de ordenar.

Pero a estas alturas, ya me desenfoqué, escribí cosas sin sentido, cosas que a lo mejor te llevarán a un WHAT THE FUCK CAROL?  ¿Qué demonios estas escribiendo? Pues bueno solo intento explicar lo que hace Internet en mí: desenfocarme, llevarme a lugares que no conozco y distraerme, todo el tiempo. Para bien o para mal. Lo ha hecho en los últimos años. Me ha llevado no solo a diferentes destinos sino a conocer mentes brillantes y muy buenos amigos.

Sí Internet fuese una persona real, tangible, sería un chico sexy, pero un nerd a su vez, con muchos amigos pero un tanto solitario, su apartamento sería una mega suite, localizado en cualquier barrio porque siempre esta siguiéndote  donde sea que estés  ni siquiera debes de tocar su puerta, solo debes de entrar a su espacio donde encuentras algo nuevo siempre… vos no te resistís y le preguntas: ¿Qué es esto? y el te contestará: pues, según Wikipedia, es  tal y tal cosa. Te acercas a el y le darías un abrazo y de premio, 5 estrellitas en la frente. O quizas, solo quizás.. un beso. A veces tienen conversaciones profundas, a veces pasan de un tema a otro. Dejando abiertas esas conversaciones a las que regresan.  Sin embargo no podes conocerlo por completo y tampoco, podes ser de el, solo sos parte de el. Pero el no te pertenece a vos. ¿Entendido? En esta relación, amar significa compartir. Y sabes, que hay otras personas que quieren estar con el. ¡Y están con él!. Pero luce diferente, no es el mismo para todos. Para unas es un policía  para otras un drogadicto,  un profesor ejemplar. Algunos consideran que es un Dios y otras un vagabundo perdido. Para vos, solo es un chero normal con veintitantos años,  A quien desafortunadamente, amas. Y está con vos todos los días. Es la historia perfecta: vos y el, juntos, todo el tiempo.. El mundo te acusa que sos una adicta a su amor pero al final, lo que no saben, es que ellos, hoy, tampoco ya no pueden vivir sin el. Para bien o para mal.

Y para mi el Internet luce así:

passionpitMICHAEL(Hey Carol, hola, no he dormido toda la noche.. as usual, ¿lista para hoy?)

Creo que me emocione demasiado. Pero finalmente Internet. Es increíble. Es sexy, guapo, talentoso. No. ¡Las personas que están dentro de el lo son!. Oh Oh..

Pero al final..

Internet es un libro abierto que siempre se está actualizando, contradiciéndose, arrojando y transformando la evidencia de un mundo que desea estar independientemente conectado. Un equipo de trabajo que tiene como lema “divide y vencerás”. Es la unión de fuerzas sin necesidad de  verse la cara, pero que están constantemente compartiendo algo más importante: sus pensamientos o pedazos de alma a través de palabras, imágenes y otro cualquier tipo de contenido.

Qué difícil es hablar de Internet. No quiero explicarlo.  Pero realmente es el espacio en el que mejor me siento. Internet es una versión mil veces mejorada de lo que siempre he amado hacer: matar mi curiosidad con conocimiento, una y otra vez. Internet hizo en que me volviera una asesina de mi necesidad por “saber más”.

Internet es la sangre que hace que mis ideas fluyan y recorran otras mentes. No necesito hablar con nadie pero sé que estoy conectada con muchos. Internet es tan necesario en mi vida porque simplemente y tristemente NO sería nadie sin él. Mi vida está ahí. ¿Quién sería Carol Monroe sin Internet? Nadie. (solo se quedaría internamente, en mi alter ego, pero nada más). No tendría sentido ser Carol Monroe en la vida real. Internet me obligo a ser quien realmente soy desde un inicio. Es difícil ser real en un mundo virtual y con esto me refiero al –mundo físico– porque al final la mayor realidad se encuentra en nuestras mentes, en aquello que obviamos pero que queremos ser, pero que en este mundo irreal, desordenado e irracional llamado Internet tiene sentido. En Internet soy libre de ser yo y soy libre de conectarme con quien quiera.

Hace un par de semanas encontré algo en ThoughCatalog sobre Internet y me sentí tan identificada:

When I wake up, you’re the first person I think about. I always make sure to check up on you to see all the new things you have to offer, and I love the fact that you don’t care if I’m in pajamas, or that I haven’t brushed my teeth yet, or that my hair is a mess. I appreciate it that you always let me check Tumblr, or Twitter, or even Facebook, and you don’t judge me when a cat with a grumpy face makes me laugh for longer than it should.

 

Gracias Internet. Te Amo.

Y gracias Michael Angelakos por personificar Internet.

You Might Also Like