Coberturas, Tech

Facebook Home ¿Demasiado invasivo?

April 4, 2013
carolmonroe-viatechchrunch

Después de algunos cambios que durante los últimos meses ha presentado Zuckerberg (como Open Graph y el nuevo diseño de Facebook) pareciera que su objetivo principal se dirige en acaparar nuestra atención, en pasar más tiempo compartiendo y sobre todo, stalkeando contemplando la vida de los demás. Es por eso que no es nada sorprendente que ahora con Facebook Home podamos estar dentro de Facebook sin… estar directamente dentro de él.

CarolMonroe-FacebookHomeLauncher

Lo bonito del Facebook Home

Creo que lo más bonito es el Head Chat teniendo en la que puedo abrir el chat en cualquier aplicación en la que me encuentre. Sin tener que salirme directamente de la aplicación en la que me encuentre. Por otro lado me parece fantástico que se haya considerado a Android sobre iOS, ya que la mayor parte del tiempo iOS es el primer lugar donde se lanzan aplicaciones nuevas y actualizaciones, así que esta vez tendrá que esperar en una aplicación que es vital para muchos usuarios.

carolmonroe-viatechchrunch2

Lo feo del Facebook Home (No feo, pero quizás demasiado… invasivo)

Es el hecho de que tengamos que estar recibiendo notificaciones, en que otras aplicaciones no tengan el poder de decir: ¡Hey! Ahorita este usuario es mío.. ¡No acapares su atención! y deban de conformarse con un ¡Lo perdimos!.  Facebook fue tan inteligente en meterse con una de las cosas que muchos productos habían olvidado: la lock screen. Tener el poder de la Lock Screen es casi tenerlo todo, todos de alguna forma estamos esperando que algo suceda, que alguna notificación llegue. Y ahora, será mucho más fácil acaparar esa atención.

Lo triste es que también no estará disponible para todos los Android (incluyendo el Nexus) obviamente esta función consumirá muucha batería.

Why Your Shitty Android Phone Won’t Get Facebook Home

Muy bien Facebook, este es otro paso para conquistar el mundo.

Fuentes

Facebook Live

TechCrunch Live Blog

Facebook Press

 

 

 

You Might Also Like