Pensamiento -1, random

En el día de mi graduación: ¡No soy publicista!

March 8, 2013

El  09 de Marzo de este año se presenta mi graduación de “Técnico en Publicidad” o en otras palabras “Publicista” será una graduación en la que la parte administrativa así como de algunos compañeros que llevarán la ceremonia han invertido mucho tiempo y debo decir ¡Gracias!. Gracias Escuela por tomarte el tiempo, de hacernos sentir especiales sin embargo ese día mi persona no se sentirá del todo especial o alegre. Después de que la gente me preguntase del por qué no asistiré realmente a esta graduación me tome el tiempo de escribirlo y explicarlo detenidamente:

  Más allá de ser una rebelde con causa (en la mayoría de aspectos en mi vida y de verdad no respetar procolo alguno o mejor dicho que no me gusta participar en alguno) más allá de no tener un vestido o de guardarme dinero en la participación de esto, para mí después de dos años no puedo darme el lujo de recibir el título o autonombrarme “Publicista” este título es demasiado grande, y desafortunadamente un papel no te lo valida todo tu conocimiento, sin embargo, más que eso creo que esta es la GRAN salida y el LINDO inicio de una gran carrera, a lo largo de dos años dentro de mi querida Escuela he pasado de todo, desde las mejores aventuras hasta los casos más estresantes que realmente me han hecho pensar ¿realmente quiero esto en mi vida? ¿Realmente quiero seguir formando parte de los valores intangibles creados que muchas veces como publicistas nos toca respaldar?  De verdad que en un momento pensé que habían desgastado mi carácter sólido que había logrado en la facultad de Derecho, todo eso lo pensé justo antes de entrar al tercer ciclo de la Escuela en la que parte de mi vida dentro de la Escuela se había vuelto estresante sobre todo a nivel académico… hasta que descubrí que lo que se había producido era salirme de mi zona de confort. La Escuela constantemente me sacaba de mi zona de confort: trabajar en equipo, desvelándome haciendo tareas manuales (sí, la última vez que había hecho algo manual había sido en sexto grado haciendo algo para el día de la madre –creo) teniendo que dejar de leer muchas veces y dejar la parte teórica y pasar a la realidad, a hacer cosas de verdad, solo así se podía activar mi parte creativa, perder el miedo a ser disruptivo (y cuando me refiero a ser disruptivo, me refiero hacer disruptivo de verdad, o sea hacer cosas LOCAS que cambian o impactan el mundo, que producen ese WOW)  a ser diferente, a APRENDER HABLAR EN PUBLICO (de lo que siempre tuve miedo) wow, ¿quién se atrevió hacer eso a Carol?.

Debo decir que los últimos dos años en el “Técnico en Publicidad” me han hecho tomar las decisiones más radicales en mi vida: mudarme a vivir sola, dejar a mi padre enojado porque al final no entendía mi carrera y tener más de un año de no hablarnos porque él no entendía que estaba haciendo, quedándome sin carro y para terminar que me asaltaran dos veces y en ella perder mi netbook, y mi celular y un par de semanas después en medio puerto naranja tener la mala suerte de ser parte de un accidente con una MacBook Pro. Eso me hizo pensar sí estaba en el lugar correcto, sí realmente debería seguir, sí este técnico en publicidad valía la pena tanto para sufrir todas esas cosas y debo decir: ¡Sí! Lo ha valido.

Pero regresando al punto principal: ¡No soy publicista! A pesar que un título me lo conceda y tenga conocimientos y hasta allá experimentado casos reales, ¡no lo soy!

Hace poco lo dije en Twitter: Me graduaré cuando realmente haya puesto en acción esos conocimientos y a eso me refiero:

  • Haber cambiado el comportamiento de alguien, haber logrado su atención, no solo a una pequeña sociedad sino a VARIAS hacerlos que además de comprar un producto puedan tomar un valor de mi marca.
  • Cuando tenga la humildad suficiente en decir “falle”.
  • Cuando no haga las cosas por competencia, la competencia no es del todo sana, y cuando sea lo suficientemente abierta de discutir con alguien más un concepto que a pesar que lo sepa y lo entienda, no tenga ni idea de lo que voy hacer con el.

La publicidad señores y señoras, es una de las herramientas más necesarias para que el mundo se transforme, pero es una arma de doble filo, y el poder que tenemos en nuestras manos al iniciar nuestra carrera dependerá de nuestro enfoque, en lo que le queremos mostrar al mundo en lo que muchas veces en los casos no vivimos. Seamos publicistas consientes de cambiar nuestro mundo. Para bien.

Y ya para terminar, quiero agradecerle al ser que más quiero en el mundo, bueno a los dos seres que más quiero en el mundo: a mi mamá por apoyarme tanto en esta batalla, en este episodio de mi vida, en la que muchas veces he querido abandonar, pero que me obligas a no dejarlo. Y a mi novio, Josué Maldonado que de verdad me apoya en TODO, me refiero en todo, en darme su respaldo y guiarme cuando lo necesito. Y finalmente a Elsy Montenegro y Federico Harrison, a Elsy porque la admiro, por ser una mujer sumamente CREATIVA y no tener miedo, realmente en su clase me sentí tan cómoda, tan feliz de ser yo misma, y de sacar mi creatividad al máximo. Resplandecí. Federico, gracias por no dejarme trabajar sola, cuando llegue a su oficina a pedirlo (espero lo recuerde) sepa usted es un excelente director académico.

Y ya. Eso quería contarles.

*Se va al baño a limpiarse las lágrimas*

You Might Also Like

  • DaniMoreno

    Probablemente proclames no ser una publicista pero de algo estoy segura… que sos una mujer capaz de conquistar, en tu silencio, los sueños mas complicados que un ser humano puede tener: sorprenderse a si mismo. Siempre he creído que lo que somos tiene la capacidad de reflejarse en lo que hacemos (a unos se les nota mas que a otros) pero vale la pena dejar que ese reflejo contagie a los demás #solamentegracias.

    • carolmonroe

      Dani, debo decir que tu comentario me saco un par de lagrimillas 🙂 todo lo que hago es para conquistar mis sueños :D. ¡Gracias por pasar a leer!

  • FHarrison

    Me alegra que entendás el verdadero significado del aprendizaje, que nada tiene que ver con títulos y diplomas. Entender eso es el gran inicio de una gran carrera.

    • carolmonroe

      ¡Gracias Federico! 🙂 espero que así lo sea.

  • Pingback: Cosas de publicistas - CarolMonroe.netCarolMonroe.net()