Pensamiento -1

El mundo infernal de los soñadores.

April 9, 2013
¿Debo de decir algo acerca de esta foto? ¿Cómo puedo cambiar el mundo sentada en starbucks? solo para aclarar: es té chai.

¿Debo de decir algo acerca de esta foto? ¿Cómo puedo cambiar el mundo sentada en starbucks? solo para aclarar: es té chai.

Estoy en medio de la gente, entre sus murmullos y saludos, entre sus risas y sus ojos llenos de sentimiento. Saco mis audífonos y lo primero que se viene a mi mente “No surprises”  esa es la canción que creo que acompañará este momento de mi vida. No quiero saber nada de mi, pero sí quiero saber de todos.

Estoy a pocos días de cumplir 24 años, debo decir que hasta este día todo ha sido una aventura. Mis converse ya están desgastados y cada vez veo con más nostalgia las películas de Disney. Pero, como les decía. No voy hablar de mi hoy. Lo bueno de saber escribir sin ver la pantalla o el teclado es que puedo contarles justo lo que veo. Lo que siento y me concentro en ello. No hay nada mejor que escribir con los ojos bien abiertos.

Así que estos son mis pensamientos mientras veo el cielo:

Últimamente he estado pensando en el propósito de las vidas, en general. Y es tan fácil percibir a aquellos que son felices y aquellos que están en el camino de la felicidad (algunos opinan que un camino deriva el otro, pero no siempre creo que sea así). Este camino es el recorrido de los soñadores, de aquellos que luchan contra toda adversidad, incluyendo su propio ser. Desafían su ser intrínseco e incluso en caso que llegue a estorbarles en su camino terminan ejecutándolo, en la mayor parte de los casos pasiva y cruelmente.. es por eso que muchos dejan  una huella, una huella de sangre (sangre como sinónimo de sacrificios)  de alguna manera les recuerda como eran antes y ante esta preciada huella construyen en paralelo otro ser superior a lo que eran antes. Luego están aquellos que necesitan de los soñadores, algunos consideran que solo son parte del camino pero en realidad son el camino, son la guía principal para lograr llegar a donde se quiere, cumplen la parte más importante ya que son los que de alguna manera impulsan nuestros pasos, son estimuladores de cambio. Sin ellos, los soñadores no podrían vivir.

Y finalmente, hay otra sección de soñadores, los soñadores muertos en vida, aquellos que cargan sueños mártires y que no les queda más que observar a quienes inician un sueño. Usualmente logran convertirse en mentores. Pero nadie sabe realmente que fue de sus sueños. Pero sus experiencias son únicas y enriquecedoras.

En mi mundo fantasioso de soñadores, también estoy yo. No sé en que categoría estaré y aunque la dinámica de esta sociedad de soñadores pareciera el cielo, lo único que puedo decir es que una extensión ligera del infierno.

You Might Also Like