Vida

Recordando a mi papi (1/5)

June 17, 2016

Hace dos años mi papi ya no nos acompaña… podría ponerme súper triste y melancólica y llorar un poco (lo cual no esta mal y.. ya lo hice) pero creo que hay mejores maneras de recordar, con una sonrisa que me ponga la piel de gallina y me haga decir: “buenos tiempos”, ahora que me levanté y recordé lo que hacíamos juntos concluí que tenía un papá súper techie y geek, le encantaba la ciencia, la astrología, cuestionaba muchas cosas en el universo, lo cual tenía puntos de vista bien fuertes sobre la religión (sin embargo nos envió a estudiar en colegios católicos a mi hermano y a mi, ya que consideraba que estas eran las instituciones que más compartían valores, pero respetaba nuestras opiniones y sí nosotros deseábamos pertenecer a la Iglesia) era una persona súper abierta a crear y especialmente a conocer.

Es por eso que hoy quiero recordar, quiero vivir de nuevo esos momentos que disfruté con mi papá, que me acercaron de alguna manera a la tecnología. Mi papi me acompaño hasta mis 25. O sea, el tercio de lo que pensé que iba a disfrutar. Sin embargo, junto a el descubrí muchas cosas, de hecho.. tuvé una relación muy especial junto a el, ya que fui hija única por siete años (o sea, hay gente que disfruta menos siendo consentida, lol)

Mi papá era un creador 

De hecho, ahora al hacer el análisis, el era una especie de “tecnólogo creativo”, de verdad, tenía muchos inventos.. que van desde incorporar televisión a nuestro carro de los 90’s hasta crear un circuito cerrado de seguridad con elementos caseros, incluso cuando estaba más pequeña le gustaba pintar… compraba ollas de barro y las pintaba con pinturas súper extrañas, metálicas y súper futuristas, sin olvidar la ostra con luz propia que creó como elemento decorativo y a pesar que era un súper techie también amaba la naturaleza, toda nuestra casa que es una esquina esta rodeada por árboles sembrados por el.

Mi papá era técnico en electrónica, por lo que podía reparar casi cualquier cosa y comprender mapas de circuitos integrados que honestamente, nunca entendí. Siempre me pedía que lo acompañará a Electrónica Japonesa, a LG y a otro lugar técnico que queda por el Don Rua ¡Era cool! no tenía idea de que hacía pero de esa manera, desde muy pequeña conocí lugares que para muchos serían extraños, especialmente para una niña.. y de hecho me parecían más interesantes que cualquier cosa. También en sus aventuras con Freund, Casa Rivas, Electrónica 2001, etc. Los términos pasta térmica,  cautín, entre otros no son nada nuevo, de hecho, estaban ya en mi léxico desde pequeña.  Hacia muchas cosas cool con el.  Además, podía reparar casi todo.. y configurarlo. Es por ello que no se me hace difícil configurar cosas. Aunque, debo aceptar que hay cosas más complicadas hoy en día.

Alguien que compartía

Mi papá era la persona que  echaba la mano para cualquier necesidad, no tenía arraigo por lo material,  de hecho sus vecinos siempre lo recuerdan porque era “Don. Jorge” el que se acercaba a ayudar si alguien estaba pintando una casa.

Y lo extraño, pero..

Estoy muy feliz de haberlo tenido la cantidad de años que lo tuve. Me arrepiento de no haber hecho más con él. Es por eso que te invito a que si tienes a tu papá vivo, lo disfrutes al máximo. Y recorda: ¡Nadie es perfecto! es mejor perdonar en vida que después…

You Might Also Like