#ProjectSunday, Inspiración

Crea tu propio Pinterest Project (¡Sin morir en el intento!)

August 5, 2013
featured image

Ok Chavalas y chavalos.

Pinterest Header

Probablemente ya tengas tu cuenta de Pinterest y este llena de miles de cosas que te inspiran y que quisieras de alguna manera implementar en tu vida, ya sea desde vestirte diferente, cocinar algo único y especial para algún ser querido o simplemente tener un poco de inspiración para hacer algo nuevo. De hecho, esa es la razón por la que utilizo Pinterest, para obtener inspiración a la hora de vestirme y sobre todo arreglar mi apartamento, y les confieso: ¡ha funcionado!. Pinterest esta a punto de convertirse en mi red favorita, por el hecho de que encuentro algo nuevo, SIEMPRE. A demás, me ayuda a mantener guardado tesoros que encuentro en la blogosfera de una forma visualmente ordenada. También tuve que pasar por un proceso de recolección masiva, hasta que poco a poco comencé a pulir mis gustos (ajá, hasta para eso me sirvió).

Por ejemplo, comencé a mejorar mi forma de vestir porque al ver diferentes tipos de looks y outfits entendí como podía utilizar elementos de mi ropa que estaban hasta guardados. Comprendí que las marcas son importantes a la hora de comprar, pero lo que realmente importa es tu criterio. Le dí más valor a las compras de segunda mano y comencé a darle nueva vida a cosas viejas.  Quizás de alguna u otra forma hubiese llegado a este punto, pero creo que sin Pinterest habría sido más difícil.

¿A dónde comienzo?

Uno de los lugares para iniciar es el mismo Pinterest. Crea boards de cosas que quisieras inspirarte o cambiar en algún momento (o simplemente tenerlas de referencia para el futuro). Por ejemplo, mi proyecto para mi apartamento tiene que ver con la decoración en las paredes y mi color favorito es el menta. Entonces hice una board que tiene que ver con la decoración de mi apartamento llamado: Apartment Therapy. Esa era la razón principal por la que inicie en Pinterest, es una de las boards a la que más le he dedicado tiempo.

Ok. Ya tienes la inspiración ¡Manos a la obra!.

En algunas cosas que nos inspiran están hechos bajo el título de DIY pero en otras ocasiones NO. Y este el momento en el que nos quedamos “ahh, qué bonito quisiera hacer/ponerme/arreglar/decorar/inserte otra opción aquí algún día” y pensamos que nunca vamos a poder lograrlo o que es demasiado caro. Pero, no, sí lo puedes hacer, así que tener voluntad de hacerlo es lo más importante.

Tomate tu tiempo

De todos los proyectos que encuentres toma diferentes elementos, y tampoco pienses que a la primera saldrá bien (y sí eso pasa, genial) pero muchas de las cosas que se hacen son a base de prueba y error.


Prueba y error. Prueba y error.

Crea un presupuesto

Esto es importante. No vayas a gastarte toda la quincena comprando ropa nueva o mil cosas para arreglar el apartamento o tu espacio. Crea un presupuesto. Por ejemplo, yo estoy presupuestando $15 mensuales para mejorar mi apartamento y espero obtener parte de las cosas reciclando. También le he dicho a mis amigos diseñadores que me regalen sus bocetos o elementos que no utilicen para agregarlos a mi pared (quiero crear algo similar a la foto de abajo). Pienso apoyarme de tiendas de segunda mano para ello. Es por eso que la tropicalización de tu proyecto es importante.

Tropicaliza tu proyecto

Muchas veces queremos tener las cosas idénticas, pero por X o Y razón algunos elementos no los podrás obtener fácil. Así que aprende a tropicalizar tu proyecto. Busca elementos parecidos o aún mejor: crea los tuyos.

 

Y lo más importante: ¡Compartí tu experiencia!

Sí vas hacer un proyecto, cuenta tu experiencia, queremos saber como lo hiciste. Realmente me encanta leer gente que no tenía nada de experiencia al respecto y utilizó su imaginación para crear algo único. Inspirar a otras personas es increíble.

Ojalá que esto te sirva para motivarte a crear tu propio proyecto 🙂 y bueno, recordá que podes seguirme en Pinterest y pues, estoy a la orden para lo que necesites 😀 mis manitas estarán felices de ayudarte.

DIY pillow

You Might Also Like

  • Miguel Armando Paniagua

    Te felicito por la clidad del sitio, por el buen nivel del contenido, pero, sobretodo, porque veo que has llevado un paso más allá la persecución de las cosas que te apasionan. Brillante!

    • carolmonroe

      ¡Mil gracias Miguel! No te imaginas lo feliz que me hace leer tu comentario. Es la energía para seguir escribiendo y compartiendo. ¡Un abrazo! 😀