Música

Música Exquisita: Bonobo – MIGRATION [Álbum Review]

January 14, 2017
Bonobo

 

La ultima vez que estaba ansiosa y desesperada por un disco fue en el 2013 con Ernest Green / Washed Out con PARACOSM, para ese momento, buscaba algo diferente y genuino, algo que yo llamo melodías/ritmos orgánicos, elementos no tradicionales y predecibles, algo que no se puede replicar fácilmente independientemente sea mainstream o no, lo predecible en la música.. la forma en que esta estructurada para lograr nuestra atención, en mi opinión es algo que cualquiera puede hacer (y eso está bien) ya que vivimos hoy en día con tantas posibilidades y con tantos ritmos y géneros y variaciones… en muchas ocasiones, comunes y predesibles.  Bonobo nos brinda eso: algo no predecible, composiciones genuinas y pensadas. ¿Quién más hace eso? en mi opinión, Ernest Green o incluso RÜFÜS . Así que es por eso que hoy les traigo a uno de mis DJs y compositores favoritos del universo, desde Inglaterra nos trae un mix entre, jazz, house, folk e incluso sonidos de diversos continentes que entre sus discos son reconocibles, esto es a lo que yo realmente llamo música exquisita. Para aquellos que buscan interiorizar y crear una fiesta musical en su interior.

Mi carta de presentación para Bonobo siempre ha sido CIRRUS, una de mis canciones favoritas de su álbum ‘The North Borders’ y del cual pueden encontrar en YouTube una excelente performance en el Glastonbury del 2014. Por favor, presten atención a la adecuación de elementos y como se diferencia de todo lo que yo llamo: común.

Entonces, pasamos a lo actual, a su más reciente producción:

MIGRATION

Justificación del disco:

Bonobo comparte como este disco el busca plasmar su propia idea personal de la identidad, especialmente con el tema de la migración, mencionando en un comunicado de prensa “Es interesante cómo una persona tendrá una influencia de una parte del mundo y como se mueven con esa influencia y afectan otra parte del mundo. Con el tiempo, las identidades de los lugares evolucionan“.

12 canciones que nos cuentan cualquier historia de cualquier migrante, incluso que puede adaptarse a la nuestra, historias que migran y evolucionan de lugar a lugar, así que cualquiera, cabe perfectamente… se adapta a momentos y situaciones y las 12 canciones son muy distantes una de otras, sin embargo, hay un elemento unificador, en una melodía que no pude definir que instrumento/nota sería. Adicicional, cuenta con colabroaciones muy interesantes, incluyendo a Nick Murphy (previamente conocio como Chet Faker).

La idea es que ustedes escuchen el disco completo, les comparto mis favoritas:

MIGRATION

Es la primera canción del disco. Es una bienvenida a que otro mundo.

BREAK APART – RHYE

Una mezcla de lluvia introspectiva.

OUTLIER

Una de mis favoritas dentro del disco, OUTLIER resalta a Bonobo en su máxima expresión: es una melodía impredescible, aunque lo parezca.

BAMBRO KOYO GANDA

Nuevamente se involucró con sonidos del mundo, en esta ocasión Marruecos, invitando a la banda neoyorquina Innov Gnawa.

[FAVORITA]

KERALA

Escucha el disco completo y disfruta de música exquisita con Bonobo.

You Might Also Like