Música

ALBUM REVIEW: The Holidays – Real Feel

August 5, 2014
Uno de los mejores discos que he escuchado este año.

Este ha sido uno de los últimos discos que he escuchado y que creo que vale la pena recomendar.

Descubrí The Holidays en las vacaciones de abril, me enamoré de “Please Forget” una canción que marcó definitivamente el 2014. Sin embargo, en ese momento no escuché el disco completo, simplemente me enamoré de esa canción, no fue hasta julio que caí en los brazos de “Real Feel”. Básicamente todo comenzó porque andaba buscando música de intro para uno de mis programas y ellos tenían ese toque interesante al inicio de sus canciones, sin embargo, decidí en ese momento dejar el disco completo.

Y comencé la aventura por sentir realmente ese disco:

Comenzamos por el hecho que tengo cierta debilidad por bandas australianas,

LONG NOW

La composición de esta canción y el contraste de la voz se hace notar entre los sintetizadores. Es una canción que tiene carácter, esencia y sabes cuales son sus altos y bajos, a pesar que es un poco dura para iniciar el disco, le da sentido al nombre del álbum: REAL FEEL.

ALL TIME HIGH

Lo que hace diferente a The Holidays son los cierres de sus canciones, me hacen recordar al mood que tienen algunas composiciones como The Bitter Sweet Symphony de The Verve, que tienen encapsuladas emociones grandes.

PLEASE FORGIVE

Una de mis favoritas del disco, esta canción es la que define el mood

del disco, no es del todo “feliz” es intenso, profundo y quiere llamar la atención de nuestros sentimientos, convocarlos a un punto en el que nos llegué a conectar con nuestras memorias y sentir más allá de la nostalgia que muchas veces se guarda en momentos de cosas que no dijimos o que vivimos pero que queremos olvidar

JAPAN WINDOW

Una de mis favoritas del disco. Un poco de la esencia del soul se nota en esta canción.

OUTSIDERS

Y con este intro conocí a esta linda canción. “Dont Give Up”

Y ese es el lado “feliz” del disco


La música habla más que el mismo review, pero tomando en cuenta la composición, los contrastes y la variedad de sonidos en el disco, definitivamente no puedo darles una mala nota, es definitivamente uno de mis discos favoritos, en el que es claro lo que buscan dejar sentir, un poco de hacer sentir al corazón sentimiento.

Nota: 4.5/5

You Might Also Like