Personal Thoughts, Vida

14 lecciones que aprendí en el 2014

January 4, 2015
tumblr_mep1jy7kOa1qkgh4go1_1280

Como ya es costumbre, recapitular y resumir todo un año de lecciones y aprendizajes. He decidido retomar las lecciones de cada año, así que les comparto las 14 lecciones que aprendí en el 2014.

Honestamente me encantaría contarles las lecciones como lo hacía  Adal Ramones en Otro Rollo, ¡..y estás son las 14 lecciones del año! #OkNot. Pero bueno. Espero que sean útiles y ustedes también hayan aprendido algo de su 2014.

 

Lección #1: El tiempo lo cura todo

Esta lección es vieja, se repite año con año. Pero vale la pena mencionar que muchas veces tomamos decisiones que nos duelen y que sentimos que nunca vamos a superar. Pero el tiempo nos cura y nos enseña muchas veces que hicimos bien o hicimos mal, pero sea como sea, aprendimos algo.

Lección #2: Se pueden hacer enemigos y frienemies “sin querer”

Emprender en algo nuevo puede volver a aquellos amigos o colegas en tus enemigos o gente que no te quiere ver triunfar. Me sucedió. Decidí emprender en algo completamente nuevo, sin embargo, esto es algo normal. Creo que es parte cultural de nuestro país, muy dificilmente podremos ver calidad y mejoras en muchas cosas porque no existe una competencia autentica. Claro, eso no significa que por eso nos vamos a quedar con los brazos cruzados.

Lección #3: Dale valor a tu tiempo

Tu tiempo es sagrado. Tienes que pensar que no sos eterno y que cada día que pasa es un día menos y un día menos que pudiste hacer muchas cosas y eso no regresará. Ponerle un valor económico como emocional a tu tiempo… así valoras la vida, tu trabajo y en que y cómo invertís tu tiempo.

Lección #4: Saber cuando estabilizarse

Muchas veces quisiera poder emprender, sin embargo, por querer emprender he dejado tiradas muchas cosas importantes. Por lo que es importante saber estabilizar una situación, buscar un punto medio en que no entre en conflicto tu día a día con lo que queres hacer. Esto es básico.

Lección #5: Nunca dejes de aprender

Nunca hay que menospreciar el conocimiento, incluso en áreas que no son nuestro fuerte. El 2014 aprendí por ejemplo como armar un concierto, a pesar que eran aspectos básicos, son cosas que ahora abonan a mi carrera.

Lección #6: Escucha a los demás

Saber hacerlo. Genuinamente. Esto tiene una reacción de que las personas también te escuchen a tí.

Lección #7: No dejes que nadie te baje las ganas

Alejarse de esa gente que te transmite negatividad es importante.

Lección #8: Sino te gusta algo, déjalo

¿No te gusta tu trabajo? ¿Te hace infeliz? ¿Podes conseguir uno mejor? A veces tomar decisiones de este tipo ayudan a mejorar, debo mencionar que el inicio de este año me sentía fatal en mi trabajo, mi autoestima estaba por el suelo y me ponía demasiado nerviosa hasta cuando me llamaban por teléfono. Esto causo demasiada ansiedad, hasta que un día decidí dejarlo y las cosas mejoraron, no inmediatamente, pero sí en lo que transcurrió del año. Son este tipo de decisiones que hacen la diferencia, recuerden que sólo tienen una vida y a veces por retener lo seguro, nos volvemos infelices o pensamos que en algún momento las cosas cambiarán.

Lección #9: Hay que bajar el peso a las alas para poder volar (enfocarse en lo necesario e importante)

Cuando tenes demasiadas cosas en tu maleta es difícil avanzar. Es por ello que es bueno estar alerta de que tenemos en nuestras manos y si con ello podremos avanzar. Es bueno dejar las cosas que no nos permiten avanzar y que a pesar que las queramos o nos generen seguridad de alguna forma, se vuelvan un peso y nos hagan caminar más lento. El 2014 fue mi último año con mi apartamento viviendo sola. Volví con mi familia y eso hace que las cosas sean más fáciles y que pueda caminar y correr un poco más rápido.

Lección #10: La familia debe ser lo primero

Dedicarle tiempo a ello es importante.

Lección #11: Dedícate tiempo a ti mismo 

No hay nadie quien te cuide mejor que tu mismo. Vos sabes que necesitas, en todos los sentidos.

Lección #12: Abraza el cambio [Embrace Change]

Cambiar la rutina puede ser algo que te resulte complicado, difícil y hasta tedioso, pero los cambios en rutinas son los que más marcan la diferencia.

Lección 13: Cerra Ciclos

Hay que cerrar ciclos todo el tiempo. No dejes nada abierto.

Lección 14: No hay un manual para ser feliz.

¡No la hay! y todas las lecciones son diferentes para cada quien.

Y como dice el buen Cerati: “Todo me sirve, nada se pierde, yo lo transformo”

You Might Also Like