Vida

13 Lecciones que aprendí en el 2013

December 17, 2013
4278434497_6c7e63d371_o

Realmente el 2013 no era un año esperado. 
No tenía planes para este año, mis metas se centraban en varias cosas, aún recuerdo mis metas para este año, las constantes revisiones que les hice y bueno, no todo salió como quería,  hay cosas que pasaron y otras que pasaron y… no me las imaginaba, lo que al final del día compensa todo.

El año pasado hice un recuento especial de mi año en momentos, esta vez, lo haré en lecciones. Al final de todo, esto es lo que importa.

Dato importante: estas son realmente lecciones que han costado lagrimitas, sonrisitas, enojos y todo tipo de extraña emoción, como el dicho que dice: sí no duele, no sirve (aunque no siempre debe de ser así).

Así que estas son mis 13 lecciones del 2013.

 

1. Planear es importante, aún cuando hay espacio para improvisar y que todo sea espontáneo.

Han escuchado ese popular pensamiento de… “¡Lo mejor sucede cuando no se planea!” sí bien es cierto, en muchas ocasiones es genial recibir situaciones que son espontáneas, pero a pesar de esto, lo mejor es siempre planificar, eso te quita el margen de error de las cosas y me consta no solo por conocimientos empíricos, para eso esta la clase de evaluación de proyectos. Sé que muchas veces le quita lo “divertido” a las cosas, pero cuando ya tienes los 25 encima, planear es necesario.

SONY DSC

2. No comprometerse a algo que no se puede hacer

Este es un básico de la vida. Dile que SÍ a lo que podes y NO a lo que  no te dejará concentrarte en tus otras cosas.

3. Tu carrera es importante, la escuela te enseña.. pero tu trabajo también

El equilibro entre tus estudios y carrera profesional deben de ir de la mano, sí logras balancear las dos cosas, podes ser súper pro, y con esto me refiero, sí logras este equilibrio, es probable que REALMENTE sobresalgas, mantener una carrera y el trabajo no es fácil.. Este ciclo, en el que especialmente me incline por mi trabajo, aprendí mucho y me esforcé en las clases que realmente me beneficiaban y me daban un retorno de conocimiento alto, las otras las pase feliz. Pero, al final, lo que haces en la vida real, es lo que vale la pena.

4. No bases tu felicidad en una persona, basa tu felicidad en vos mismo

El error que muchos cometemos es que basamos nuestra felicidad en otras personas, cuando deberíamos de basar nuestra felicidad en nosotros mismos, nosotros somos el centro de nuestra felicidad, nosotros mismos somos nuestro propio centro del universo. Suena arrogante, pero sí, tenes que pensar así, porque …hay más galaxias, que realmente se complementan, pero sí basas tu felicidad en vos mismo y compartís con los demás tu felicidad de forma honesta, todo estará bien. Aún, cuando las cosas no vayan bien. Esta es una de las lecciones más importantes para mí, realmente decidí basar mi felicidad en ciertas personas, pero hoy, hoy vivo por mi y para mi, me amo a mi misma sobre todas las cosas, porque eso me hace amar a los demás más que antes, apreciarlos y cuidarlos más que antes.

De hecho, este diario, decidí comenzar a llenarlo con las cosas que yo quiero hacer y sí alguien se me une será lo más genial del mundo.

SONY DSC

5. You are not alone

Muchas veces pensamos que estamos solos y la soledad se convierte en tu peor enemigo, este enemigo mental no nos hace avanzar, nos hace sentir malos y mediocres, pero solo son tus pensamientos, allá afuera hay MILES de personas que te hacen sentir mejor, que existen y que en potencia, te quieren. ¿Por qué dejar la oportunidad de conocer gente nueva?

Esta canción me recuerda eso…
(Lo siento, no podía evitarlo, jiji)

6. Salirse de la confort zone y pasarse a la zona de la felicidad (el sweet spot no vale entre estas dos cosas)

Esto lo comprendí un día filosofando y ha sido una de mis lecciones más divertidas, es que somos los humanos los seres más miedosos al cambio, los seres que nos encanta la zona de confort que …de verdad da miedo ver todas las tonteras que cometemos por quedarnos en nuestra zona de confort.

Muchas veces queremos quedarnos en esa zona confundida como “felicidad”. Felicidad, porque nadie me hace daño aquí, felicidad, porque nadie me dice nada, felicidad, porque nadie me molesta. Cuando en realidad la felicidad es la combinación de sacrificios, esfuerzos y un montón de cosas. Felicidad es una decisión, felicidad es algo que construís todos los días, y muchas veces en el esfuerzo te sentís frustrado, pero esa frustración, es la que deliciosamente, se transforma en satisfacción y en consecuencia felicidad. Liberarse de esto es difícil, sobre todo cuando no tenes una visión de lo que queres hacer en la vida..

CarolMonroe

7. Introversión y Extroversión: el valor de conocerse a sí mismo

Realmente aprendí mucho este año sobre la introversión y extroversión, gracias Susan Cain, sin tí… pues, quizás no habría sido tan rápido darme cuenta. Hoy me siento más tranquila de ser como soy y no obligarme a hacer cosas que no me gusta hacer o sí hago cosas incomodas, saber como manejarlas. Lo demás lo cuento en los posts sobre la introversión.

205265695486660402_RC4cD4sl_c

8. La vida da vueltas inesperadas

Después te dará risa por lo que llorabas, esa canción que amaste es probable que la odies o traiga malos recuerdos, ese trabajo que pensaste que no podía ser tuyo, es probable que no lo sea.

9. A pesar de todo… seguí tu instinto

¿Quién te conoce mejor? mientras lo hagas por tu alcanzar tu felicidad, seguí tus sueños, tu instinto.

10. El tiempo cura las heridas… sí vos lo decidís.

Aveces no es el tiempo, es tu voluntad de querer estar mejor.

11. Disfruta tus días como el último, siendo vos mismo

Honora lo que te gusta hacer y no le pongas atención a lo que los demás dicen, a esto me refiero criticas. (No seas un rebelde tampoco). ¡Esto es lo más esencial en la vida! ser vos mismo, no importa el qué dirán los demás, los que te quieren realmente apreciarán tu ser por esto. Sino.. es probable que estes con las personas equivocadas.

12. La vida te quita y te pone personas, no son errores, simplemente etapas

Lo que importa es que guardes esos momentos que con esas personas disfrutaste, aprecialos y nunca los juzgues por sus decisiones, ellos al igual que vos, también tienen sueños y metas. Es probable que tu también tengas que dejar a alguien y que no buscas ser juzgado, solo queres seguir con un sueños, tu vida y seguir cómodo con ello.

13. Hace tu lista de propósitos no a final de año, REALMENTE tomate el tiempo de evaluar tus proyectos a largo plazo.

Un año es un plazo largo, 12 meses de oportunidades, de crear cosas nuevas de implementar, pero pensa cómo ese año también afectará tu vida, sí lo vez así, es un plazo pequeño y todo lo que hagas aquí. realmente se verá reflejado en el futuro.

You Might Also Like

  • Charles Ochoa

    Creo que en lo que se puede resumir esto cari es que has aprendido a valerte por ti misma este anio. Creeme, me siento orgulloso de ti 🙂 has hecho un buen trabajo en madurar atraves del tiempo, y eso es algo de celebrar esta navidad y anio nuevo.

    • carolmonroe

      Gracias Charles!

  • Pingback: 14 lecciones que aprendí en el 2014 - CarolMonroe.netCarolMonroe.net()