Vida

10 años de Bloggear

August 1, 2014
3727013559_1f98995d09_o

Aún no recuerdo la fecha exacta en que inicié a “bloggear” oficialmente. De hecho, podría decir que no tengo una fecha exacta ni un aniversario en concreto y que probablemente inicie en el 2003, sin embargo, siempre pongo como punto de partida el 2004.

Sin embargo, hasta este año que recordé que fue en agosto del 2004 que inicie en el mundo de escribir y sobre todo, documentar mis experiencias, para aquellas que estaban acostumbradas a escribir en un diario, no era nada incomodo compartir esas experiencias en linea, documentarlas y poder accesar a ellas en cualquier momento (bueno, casi, todo dependía de que Internet tuvieses), pero en fin, eso fue lo que hice, trasladar mis pensamientos escritos en papel a mi bitácora en línea, en ese entonces eran poco los que me leían, mi audiencia eran mis contactos de messenger (y con quienes no compartía totalmente mis experiencias, sino principalmente comentarios externos).  No sé sí ustedes lo recuerdan, pero mi primera plataforma fue Microsoft Live Spaces, era una especie de red social en la que podías documentar varías cosas, especialmente vídeos y fotografías y se miraba así:

En ese momento, a mis 14 años, no lo veía como algo wow, era algo normal, genial y de mi día a día. Me encantaba escribir ahí, saber que había más gente y sobre todo, conocer otras experiencias. Al año siguiente descubrí LiveJournal gracias a Fátima y ese fue mi segundo espacio, ya había intentado con Blogger (la plataforma de Google) y no me convencia, pero LiveJournal sí. Era cómodo y amigable, además siempre me gustaba pasar a leer gente random. En ese entonces era el tumblr de los bloggers. Era fácil de usar y sobre todo, personal. Mi blog siempre fue un lugar de catarsis y expresión de las cosas que me gustaban y no me gustaban. Un espacio para compartir mis experiencias más importantes.

Seguí con livejournal hasta iniciar la universidad. En ese momento dí el salto a Blogger, en un abril del 2006 con ForoMatias.org, de hecho, era un gran salto, dejaba de escribir mis experiencias personales a compartir mis contenidos de Derecho, ese ha sido uno de mis blogs más relevantes y que aún tiene visitas (casi 100,000k) y en ese momento entró en mi la chispa de querer mejorar y hacer más. De hecho, siempre tuve la necesidad de hacer “diseños web” de aprender un poco de HTML para entender, gracias a esa plataforma decidí abrir más espacios, comprar mi primer dominio y host. Muchas noches de desvelo transcribiendo clases y aprediendo a configurar widgets. Gracias al éxito de ForoMatias.org (especialmente en gente de derecho en Chile, gracias a que la legislación salvadoreña es muy similar a la chilena) decidí emprender con CienciasJuridicas.org, otro sitio que estaba contemplado en acercar a estudiantes de derecho con profesionales, eran días del CPanel, Siteground y mis pininos intentando programar algo con WordPress, aprendiendo con los foros, moodle y todas las cosas que traía el CPanel para instalar. Eso me causaba tanto placer, poder completar algo y verlo funcionar, conocer la plataforma, entenderla, y hacer algo mío.  Luego tuve Contrastess.com, un espacio de expresión política (como estudiante de Derecho mi mundo andaba en ese rumbo). Y finalmente en el 2010 decidí emprender con mi propio dominio bajo mi perfil: CarolMonroe.net. Ha tenido muchas modificaciones, he arruinado templates y arruinado mi contenido, he dejado de pagar el hosting y un montón de cosas más. Pero me siento orgullosa y feliz de tener este espacio que es mio.

Pero el punto es que…

Son diez años de bloggear, de compartir, de hacer muchas cosas. Y este mensaje va para aquellos que tienen un blog:

Tener un blog no te hace especial, ser un “blogger” no es nada cool, todos somos bloggers hasta cierto punto, lo que es interesante es tu contenido y la genialidad que tenga. Hoy en día ser un blogger es considerado hasta como un negocio, en el que tener presencia, fama y sobre todo la oportunidad de pautar con una marca es la prioridad (no de todos, claro) y poco a poco se pierde la oportunidad de compartir historias reales con la gente: autenticidad.

No hay que perder la esencia.

Me voy a dormir, nitez.

 

You Might Also Like

  • Luis

    Vengo estudiando la gente joven salvadorena y parece que todos quieren pretender que lo saben todo de “American pop culture” , escriben y hablan en ingles y segun ustedes lo hablan con acento Americano, despues hasta se burlan porque alguien en twitter se equivoca sobre una tontera como el caso de Robbie Williams, todos son expertos en iphones y Samsung , conocen a todas las bandas (segun ustedes) americanas , Carol Monroe ? no jodas nina , si naciste en Soyapango, mejor dediquence a mejorar la cultura del pais que dicen amar , de donde nunca han podido salir por la razon que sea. Creciste con Zoe ? hay no me digas, aceptar ser una “shishibebe” mas es lo que muchas chicas como tu deberian de hacer, da risa escuchar la radio con gente de rostro nacional pretendiendo ser “gringos” no hombre piensen bien las cosas , 10 anos blogeando ? por favor nina si hace 10 anos vivias en un barrio popular .

  • Luis

    desde cuando en El Salvador algo es “cool”?
    “ay si me fui shopping y despues a starbucks…”
    porque pretender confundirse al hablar con palabras en ingles ?
    acaso han nacido en un pais de habla inglesa o llegaron de muy chicos
    a EU ? Nina tu no eres experta en bandas alternativas a ti te han contado
    que existen bandas como Nine Inch Nails px en tu vida los has visto en concierto
    porque alla en ES apenas les alcanza la quincena y menos para comprarse un iphone y si te lo compras es robado,
    asi que te gusta Coldplay ? que bien , pero no te la piques de norteamericana al hablar , engana a la pobre gente ignorante de alla pero no pasas de alli.
    Dime has visto a Coldplay en concierto en Belfast ? has visto a U2 en Zurich ?
    major dedicate a hablar de la banda laser, king flyp, grupos nacionales
    pues seria una ayuda para ellos
    tu blog solo habla de American pop culture como si tu fueras parte de ella
    No hija no lo sos , vivis en El Salvador te pagan los 15s , tu realidad esta lejos de
    NY o Londres .
    Hay tienda Apple en San Salvador ? asi que no te la piques de norteamericana, no pretendas hablar con acento gringo confundiendo el espanol/ingles tu acento al decir una palabra en ingles es “Cheesy” you are not a hipster , you are not cool
    vivis en ES , haz algo por el pais escribe un blog de la juventud salvadorena por gente como vos muchos jovenes desean venir a EU, px contribuis a rechazar la cultura nacional .
    JAJAJA tiene mucha razon el tal “Smara” cuando habla de shishibebes te esta habalando a ti .
    Just remember this
    -you are not cool
    -you are not a hipster
    -you are not in the know
    -you grew up in EL SALVADOR
    -you know nothing about growing up as a cool teen
    -you first language is Spanish
    -you do not speak “FLUENT NATIVE ENGLISH”

    So recuerda :
    no te la piques de cool ni de hipster , vives en ES
    apenas y conoces Soya